Ramón Piti Rivera, comentarista deportivo de Radio Rebelde

Víctima de una larga enfermedad ha fallecido el periodista, narrador y comentarista deportivo, Ramón “Piti” Rivera, quien fuera merecedor del Premio Nacional de Periodismo Deportivo a la Obra de la Vida.

Durante varias décadas trabajó en la emisora Radio Rebelde y se convirtió en un referente para la afición cubana.

Memorables fueron sus incursiones en la pelota, deporte que le hizo ganar las simpatías del pueblo cubano y del público internacional.

Durante su trayectoria obtuvo numerosas distinciones, entre ellas, las medallas Raúl Gómez y Félix Elmuza, así como el Sello 90 Aniversario de la Radio. Fue condecorado en diciembre de 2016 con el Premio Abelardo Raidi a la Obra de la Vida.

Ese mérito, que otorga la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo, reconoce su elogiada labor en coberturas a Juegos Centroamericanos y del Caribe, panamericanos y olímpicos, campeonatos mundiales y otros muchos certámenes.

Fuente: Cubadebate

Ver además

La prensa matancera se mira por dentro y proyecta el futuro

Yirmara Torres reelegida como presidenta provincial

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.