Mariel, poblado costero de la provincia Artemisa, donde se construye una nueva emisora de radio.

A mediados de noviembre debe terminar la construcción civil de una emisora de radio en Mariel, Artemisa. Y de inmediato se iniciará el montaje técnico. Confían que en enero comience a transmitir, a seguir de cerca el quehacer del municipio costero y a brindar entretenimiento, música y más.

No solo será la fiel compañía, que seducirá con su peculiar sonido a los marieleños, sino que al unísono conjugará información con entretenimiento, variedad y buen gusto, música y más. Será la radio de Artemisa que distinga y le confiera un nuevo espacio a la Villa Azul, para beneplácito de sus seguidores.

Desde finales del pasado año este anhelado sueño demanda del esfuerzo de quienes dedican constantes jornadas de trabajo a hacerlo realidad. En la Calle 128, entre las Avenidas 63 y 65, nacerá la emisora que seguirá de cerca el quehacer del terruño y mantendrá al tanto de cada pormenor a los habitantes del municipio costero.

Según explicó a el artemiseño Leticia Valdés, quien está al frente de las acciones acometidas en la instalación, “para mediados de noviembre debe terminar la construcción civil…, apenas faltan por precisar algunos detalles. Posteriormente se iniciará el montaje técnico, y se espera que comience a transmitir en enero.

“En este momento se realiza la tabulación de las aproximadamente 200 encuestas aplicadas en el municipio para determinar gustos y preferencias de los pobladores, posible horario de transmisión, y poner a consideración de los marieleños las propuestas de nombre de la emisora, e incluso, valorar las sugerencias de estos”.

El Departamento de Programación, de la delegación provincial del ICRT, de conjunto con el de Investigación, de Radio Artemisa, se encarga de esta tarea. La muestra incluyó a diferentes sectores poblacionales y fue aplicada en centros laborales, de estudio, y otros espacios.

“A partir de los intercambios realizados, hemos comprobado que la opinión de las personas es positiva a favor de su surgimiento, y agradecen la posibilidad de tener una nueva oportunidad para mantenerse informados sobre el acontecer local”.

La emisora municipal constará de recepción, dirección, departamento informativo y de programación, así como otro de economía y recursos humanos, el área del sitio web, un estudio de transmisión, y la sala 500. El colectivo debe estar compuesto por más de 20 trabajadores. Ya se inició la preparación de parte del personal: recientemente se abrió un curso en Radio Artemisa para formar operadores de sonido, y pronto se habilitará otro para asesores de programas.

Trasmitirá durante tres horas diarias, en su mayoría en vivo, y se propone que de lunes a viernes salga al aire una revista variada informativa, y para sábados y domingos diseñen programas enfocados hacia públicos específicos. Cuanto suceda en este terruño, marcará el ritmo de la nueva emisora, que desde ya, esperan con ansiedad los marieleños.

Tomado de el artemiseño

Ver además

Cuba, las drogas y los nuevos desafíos

Autoridades d e los ministerios del Interior,  Educación y Salud Pública, así como de la

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.