NOTICIAS SUGERIDAS

Procesa la Editorial Pablo catorce nuevos títulos

Los catorce libros que fueron aprobados para el plan de producción de la editorial Pablo de la Torriente, para el 2018, se encuentran en distintas etapas del proceso productivo. Nueve se han entregado a la poligrafía. Sus títulos: La Habana. Crónicas de andar por casa, del periodista  Luis Sexto; La crónica inconclusa, del periodista Luis Hernández Serrano; El otro lado del  catalejo, del poeta y escritor Waldo Leyva. Corresponden a historietas y entretenimientos: Crónicas momianas, de Juan Bertrán; Espejo de paciencia, del escritor Omar Felipe Mauri; Mariana eterno resplandor, con guión del periodista Víctor Joaquín Ortega y dibujos de Francisco Blanco Hernández; La epopeya del 13 marzo y Máximo Gómez. La primera carga al machete, ambas de Enrique Lacoste y Kukuy el güije. El cagüëiro cambia de táctica, de Ángel Velazco.

Los cinco que completan la cifra aprobada en el plan son: Cocina la Reina, de la periodista Ángela Oramas; Contra la neutralidad, del periodista español Pascual Serrano; Al cronista le llamaban Che, del periodista José Antonio Fulgueiras; Habanera tú, del escritor Omar Felipe Mauri; Oficio de periodista, del periodista Julio Ferrer y Viaje al país que ya no existe, de la periodista Arleen Rodríguez, en algunos se ha avanzado en el proceso de corrección, edición y diseño y en los menos los autores aun no han entregado los originales, situación que atenta contra los plazos de conclusión y entrega a la poligrafía.

La cuidadosa selección de los títulos ha constituido un estilo dentro de la labor de la editorial desde sus años fundacionales, en esta ocasión se dedican a recordar efemérides y acontecimientos relevantes de nuestra cultura e historia de lucha, al centenario del natalicio del periodista y expedicionario del Granma, Félix Elmusa (La crónica inconclusa), al 50 aniversario del asesinato del Che en Bolivia (Al cronista de llamaban Che),al 500 aniversario de la fundación de La Habana (La Habana. Crónicas de andar por casa y Habanera tu), a los aniversarios de Espejo de paciencia, primera obra literaria publicada en Cuba, (Espejo de paciencia); de los sucesos del 13 de marzo de 1957, (La epopeya del 13 de Marzo), a la primera carga al machete (Máximo Gómez. La primera carga al machete) y al natalicio de Mariana Grajales (Mariana eterno resplandor). El resto permite al lector elegir en el diverso contenido que se le propone sobre experiencias de profesionales del sector (Oficio de periodista, Contra la neutralidad); entretenimientos e historietas con temas educativos (Crónicas momianas, Kukuy el guije. El caguiero cambia de táctica) y por primera ocasión se incluye un volumen con recetas de cocina (Cocina la Reina).

Al concluir el primer semestre del año, como ya es tradicional en la editorial de los periodistas cubanos, más del  60 porciento de los títulos aprobados en el plan están en el proceso de impresión.

Pablo Noa Noa, promotor editorial Pablo de la Torriente

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *