OTRAS NOTICIAS

El pensamiento de Martí en Fidel

El próximo lunes seis de marzo, a las 3:00 p.m., en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, se realizará el panel “Vigencia de Martí en Fidel”, con la participación de destacados estudiosos de la obra de ambos revolucionarios.invitación-panel

La periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, será la moderadora del panel en el cual tomarán parte los doctores Dolores Guerra López, profesora e investigadora titular y jefa del equipo del Pensamiento de Fidel Castro del Instituto de Historia de Cuba; la Dra. Rosa Miriam Elizalde, periodista y vice presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba;  el Dr. Luis Toledo Sande; escritor, profesor, diplomático y autor de varios libros; y el Dr. Pedro Pablo Rodríguez López, miembro efectivo de la Academia de Ciencias de Cuba y director general de la edición crítica de las obras completas de Martí, en el Centro de Estudios Martianos.

Los panelistas intercambiarán opiniones y expondrán ideas y tesis sobre cómo el pensamiento martiano conformó la ideología de Fidel Castro hasta convertirse en su mejor discípulo al plasmar en la práctica el ideario del Apóstol.

El panel es parte de las actividades de la Jornada de la Prensa Cubana que lleva a cabo la Upec. El espacio estará amenizado por el trovador Mario Darias, quien ha musicalizado  la obra de poetas cubanos y también los asistentes podrán adquirir libros relacionados con las temáticas expuestas por los panelistas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *