OTRAS NOTICIAS

Periodistas santiagueros apegados al ideario de Fidel Castro

Periodistas santiagueros 2
Una fila para pasar ante el monolito que arrebuja al héroe, un minuto junto a su tumba para dedicarle un pensamiento, un gesto de pesar porque aún duele su partida física… así tributaron honores a Fidel los periodistas santiagueros. (Foto: Autora)

Tres importantes acuerdos adoptaron los periodistas de la suroriental provincia de Santiago de Cuba durante un encuentro realizado para valorar las experiencias de trabajo en la cobertura a las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Primeramente recomendaron proponer al Ministerio de Educación la inclusión en los planes de estudio de los diferentes niveles de enseñanza, una asignatura que aporte al estudio del pensamiento fidelista.

Del mismo modo el gremio periodístico santiaguero acordó la creación de un círculo especializado de la prensa para ahondar en el ideario del Líder histórico de la Revolución cubana, así como desarrollar, con carácter anual, un evento nacional para dialogar en torno a la vigencia del pensamiento de Fidel.

Las más diversas experiencias vividas durante la cobertura a las honras fúnebre del estadista cubano fueron expuestas por profesionales del periódico Sierra Maestra, del sistema de emisoras de la radio en la provincia, el telecentro Tele Turquino, las agencias Cubana de Noticias y Prensa Latina, y las corresponsalías de medios nacionales como Trabajadores, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, entre otros.

Periodistas santiagueros 3
Anécdotas en torno a la cobertura a las honras fúnebres del Líder de la Revolución cubana y el compromiso de ser fieles a su legado, se hizo patente durante el encuentro de los periodistas santiagueros en la Casa de la Prensa. (Foto: Autora)

Diversas anécdotas personales vinculadas con el trabajo reporteril junto a Fidel Castro, así como el tratamiento informativo al sentir  del pueblo tras la partida de su líder, conmovieron a los asistentes.

Lourdes Palau Vázquez, presidenta de la delegación provincial de la UPEC en Santiago de Cuba, ponderó todo el quehacer noticioso materializado a partir del conocimiento de la muerte de uno de los cubanos más excelsos, y convocó a sus colegas a trabajar día a día con la misma intensidad y pasión, eficaz manera de ser fieles al pensamiento y la obra de Fidel y cabales cumplidores del concepto de Revolución.

La visita a la tumba del Comandante en Jefe, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la ciudad santiaguera, y la colocación  de flores al pie de la piedra donde reposan sus cenizas, fue uno de los más emotivos momentos del encuentro.

Texto y Fotos: Betty Beatón Ruiz

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *