OTRAS NOTICIAS

Fidel es Cuba y Cuba es Fidel…

Fidel ha muerto y Cuba llora. Nadie piense que nuestro llanto significa vacilación o temor; esa pena profunda que oprime nuestros corazones es la despedida al hombre mortal que durante más cincuenta años ha estado entrañablemente unido a nosotros como conductor, como amigo, como hermano, como padre…

La más joven generación también presente en el tributo que toda la nación rinde a Fidel, en su viaje hacia la eternidad, en Sancti Spíritus, Cuba, el 29 de noviembre de 2016.    ACN  FOTO/ Oscar ALFONSO SOSA/ rrcc
La más joven generación también presente en el tributo que toda la nación rinde a Fidel, en su viaje hacia la eternidad, en Sancti Spíritus, Cuba, el 29 de noviembre de 2016. (ACN. Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Sin embargo, nuestro dolor es tranquilo, sosegado. Sabíamos que más tarde o más temprano su desaparición física ocurriría, él nos preparó para eso…

Sabemos también que, en realidad, no morirá nunca, que su ejemplo inmortal estará siempre a nuestro lado, que son eternos su pensamiento y su dignidad, que hoy forman parte del arsenal de cada cubano, porque, como dijera Martí, “[…] Cuando se muere / En brazos de la patria agradecida, / La muerte acaba[…] / ¡Empieza, al fin, con el morir, la vida!”

Nadie se atreva a denigrar su memoria. Fidel es un hombre al que respetan amigos y enemigos, al que admiran todos los hombres dignos, sea cual sea su filiación política, en cualquier lugar del mundo.

La calumnia y la bajeza hieren a un pueblo que sabe que sí, que en el pasadosufrimos terribles dictadores —Gerardo Machado Morales y Fulgencio Batista Zaldívar—, ambos amparados por el imperio. De una de esas tiranías, precisamente, nos salvó Fidel. Los cubanos no necesitamos que nadie nos regale la libertad que el Comandante y sus barbudos conquistaron en la Sierra.

Aquellos hombres sucios, que pretenden manchar la imagen de nuestro invencible Comandante en Jefe, deben saber que los cubanos, que hoy sufrimos la muerte física de nuestro líder, no vamos a olvidar sus ofensas a Fidel y a cada cubano, porque Fidel es Cuba y Cuba es Fidel.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *