OTRAS NOTICIAS

Inaugurado curso sobre las relaciones Cuba-EEUU

Vista de la sesión inaugural del curso, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (Foto: Yoandry Avila Guerra)
Vista de la sesión inaugural del curso, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Con el objetivo de analizar la evolución histórica de las relaciones entre la Mayor de las Antillas y su vecino del norte se inició este lunes, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), el Curso Internacional de Postgrado Relaciones Cuba-Estados Unidos: ¿Continuidad o ruptura?

El curso se extenderá hasta el próximo 25 de noviembre y en el serán debatidas otras temáticas como son: la prensa estadounidense y el reflejo de las relaciones con Cuba, el bloqueo económico e impacto del acercamiento entre ambos países sobre las relaciones económicas de Cuba con el resto del mundo y evolución de la economía externa cubana después del 17 de diciembre de 2014, entre otros tópicos.

En la bienvenida a los asistentes al postgrado Ariel Terrero, director del IIPJM, destaco la importancia del curso, en su segunda convocatoria, y comentó que las relaciones de los Estados Unidos con los países de Latinoamérica es un tema que debe estar, de forma permanente, en la carpeta de estudio de cada institución educativa.

Terrero recordó que la incógnita se mantiene con el ascenso de Trump al poder, ¿Continuidad o ruptura?, por ello destacó que el encuentro será el marco propicio para intercambiar opiniones, debatir y aprender entre todos.

Bárbara Doval, vicepresidenta de la Upec, resaltó la calidad del claustro de profesores que impartirán las conferencias, en su mayoría del CEHSEU y de la Universidad de La Habana, por ello afirmó “sentémonos juntos a pensar sobre este evento, a construir saberes, el curso nos propicia herramientas para llegarle mejor a las audiencias”.

Al postgrado asisten colegas de Panamá, Chile, Costa Rica, México, Perú y de varias provincias cubanas, así como de los medios de prensa radicados en la capital.

Los alumnos del postgrado visitarán, el martes y miércoles, en horas de la tarde, lugares de interés para comprender lo aprendido, además el jueves, sesionará un panel titulado: Prensa cubana y guerra cultura en una coyuntura histórica EEUU-Cuba, impartido por Juana Carrasco, Sergio A. Rodríguez, Rosa Miriam Elizalde, Angélica Paredes, Cristina Escobar, Oliver Zamora y con Roger Ricardo como moderador.

Mientras el viernes sesionará el segundo panel bajo el tema, Un nuevo inquilino en la Casa Blanca: ¿Continuidad o ruptura del acercamiento a Cuba?, con los panelistas Jesús Arboleya, Raúl Rodríguez, Elier Ramírez y Jorge Legañoa.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *