OTRAS NOTICIAS

Rumbo a la Excelencia

fcom
Foto tomada del sitio de Fcom.

Desde el lunes 24 y hasta este 28 de octubre, la carrera de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, se somete a un proceso de evaluación por expertos del Ministerio de Educación Superior (MES), en aras de certificar la categoría de Excelencia para esta licenciatura.

La comisión evaluadora trabaja en torno a cinco indicadores o parámetros: pertinencia e impacto social; claustro; estudiantado; infraestructura; y currículum docente; todos ellos abocados a comprobar la calidad del profesional en formación.

Durante la semana se han sucedido encuentros e intercambios abiertos con los profesores de la especialidad, los estudiantes de los distintos años; y con algunas de las entidades laborales contratadoras de los graduados como el periódico Granma, la emisora Radio Rebelde y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Igualmente, se realiza un estudio riguroso de la documentación y bibliografía utilizada por los futuros periodistas,  y de la producción científica del profesorado.

Al finalizar, los expertos elevarán un informe a la Junta de Acreditación Nacional del MES, presidida por el Ministro del ramo, la cual determinará si la carrera cumple los requisitos para certificarle la categoría de Excelencia solicitada.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *