OTRAS NOTICIAS

Canal Al-Mayadeen enfoca programación en cumpleaños de Fidel Castro

Pasajes de la vida y obra de Fidel Castro, su estatura como estadista, internacionalista y pensador, destacan hoy entre la extensa y multifacética programación del canal panárabe Al-Mayadeen en ocasión del 90 cumpleaños del líder cubano.La televisora con sede permanente en Beirut, la capital libanesa, comenzó desde hace semanas a emitir distintos espacios de reflexión, noticia, comentario, así como reportajes y documentales alegóricos al líder histórico de la Revolución Cubana, quien mañana 13 de agosto arriba a los 90 años.

Especial interés suscitó entre los telespectadores de Al-Mayadeen la retransmisión del programa El Mérito a la Vida que se grabó este año en el Palacio de Convenciones de La Habana cuando se otorgó la distinción con el mismo nombre a Fidel Castro.

Asimismo, se pasaron momentos del proceso de rodaje de esa emisión televisiva junto con el documental del italiano Gianni Miná “Un día con Fidel”, mientras el espacio “Ultima Edición”, especializado en debate político, se dedicó por entero al nonagenario Comandante cubano.

La multiplicidad de tributos incluyó, además, las transmisiones “Libera tu mente”, de educación religiosa contra el fanatismo y el extremismo, y “Palabra Libre”, dedicada a debate político y cuyo presentador es el senador británico George Galloway.

Al-Mayadeen TV difunde desde hace días una variedad de videos cortos sobre Fidel Castro, spots e ilustraciones alegóricas, al tiempo que brinda cobertura a las noticias acerca de actividades que tienen lugar en el mundo relacionadas con el onomástico 90 del veterano revolucionario.

Igualmente, las redes sociales y plataformas digitales en árabe y español “están en función de esa efeméride”, según comentó a Prensa Latina una de las personas vinculadas al trabajo en esa esfera.

PL

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *