Luis José Marcano, ministro de Comunicación e Información
Luis José Marcano, ministro de Comunicación e Información

El Estado Mayor de la Comunicación, instancia destinada a renovar las estrategias informativas de la Revolución Bolivariana, iniciará esta semana su despliegue internacional, para contrarrestar las campañas mediáticas contra el pueblo y el gobierno de Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, a través de Twitter.

Con esta movilización, la instancia responde al llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a constituir un equipo especial que se encargue de desmontar la campaña mediática internacional contra la patria de Bolívar, promovida por grandes corporaciones mediáticas foráneas, y a resaltar los logros de la Revolución Bolivariana.

“Yo creo que nosotros ameritamos ampliar, afinar y expandir el esfuerzo por la batalla (comunicacional) en defensa al derecho a la independencia, la paz y la verdad de Venezuela a todos los niveles en el campo internacional, empezando por América Latina y el Caribe”, señaló el Mandatario durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores, que se realizó el pasado 27 de junio en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En ese encuentro, indicó que la mejor forma de contrarrestar la campaña mediática es “con la verdad a través de las redes sociales con toda la creatividad y la hermosura del mensaje que puede emanar de Venezuela”.

Fuente: Correo del Orinoco

Ver además

La entrevista, posible puente roto

Reseña de un libro de Waldo Leyva

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.