Un festival para la Comunicación

Vista de la sesión inaugural del Festival, en el hotel Meliá Cohíba (Foto: Yoandry Avila Guerra)
Vista de la sesión inaugural del Festival, en el hotel Meliá Cohíba (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Con un bosquejo   acerca de la Comunicación en el ámbito cubano inició el Tercer Festival  Internacional de Comunicación Social este 6 de julio en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana.

DSC_1463Durante la inauguración del evento, Rosa María Pérez Gutiérrez presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (Accs) y del Comité Organizador de la cita, destacó la nutrida representación de participantes nacionales – más de 450 de todo el país- y de reconocidos especialistas de Argentina, México, Chile, Uruguay, España, Costa Rica y Brasil.

Igualmente celebró la presencia en el encuentro de todas las esferas comunicativas.

“Lo que acrecentará su desarrollo en Cuba desde una perspectiva integradora”, compartió.

Hasta el próximo 8 de julio, fecha que deparará la última jornada de este tercer festival, se debatirá en torno a ¿cómo hacer comunicación interna más allá de los medios de prensa?; el patrocinio, vía de comunicación alternativa a la publicidad; experiencias de regulación y autoregulación comunicativas; junto a otros temas como marcas, perspectiva de género, responsabilidad social corporativa y la web 2.0, desde la comunicación.

Asistieron a la inauguración Elsa Agüero, funcionaria del Departamento Ideológico del PCC; Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba; y Nereida López, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.