marti autorretratoEl XI Taller nacional martiano de ética “Ciencia, conciencia y valores” sesionará los próximos días 28 y 29 de junio en la Casa Cultural del ALBA, sita en la calle Línea # 556 y D, Vedado, La Habana.

El encuentro lo convocan la Cátedra de Ética Aplicada a la Educación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” (UCPEJV) con el coauspicio de la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Ética Félix Varela, la Federación Mundial de Mujeres por la Paz, la Dirección de Marxismo e Historia del MINED y del MES.

Dedicado al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe
Fidel Castro Ruz y el XXXV Aniversario de su discurso sobre la Ética del educador cubano, pronunciado el siete de julio de 1981, este taller tiene por objetivo divulgar los resultados de trabajos de investigación y de la educación ética – moral y en valores para la vida ciudadana, destacando su importancia en la realidad social de Cuba y el Mundo en el siglo XXI.

El Presidente de Honor del evento es el Dr. Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí y Director de la Oficina del Programa Martiano.

Entre las temáticas objeto de atención están los valores y espiritualidad en la vida, pensamiento y obra de José Martí y Fidel Castro en el contexto revolucionario cubano y latinoamericano, introducción de sus aportes a la educación; la educación ética, moral y en valores en la formación de profesionales cubanos. Resultados de investigaciones y las experiencias educativas en proyectos institucionales y comunitarios para la formación de valores en diferentes contextos.

Ver además

Prioridad en la Tarea Vida: la bahía de La Habana

Para elevar en La Habana Vieja la percepción de riesgos, representantes de diferentes organismos, instituciones

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.