OTRAS NOTICIAS

Periodistas cienfuegueros debaten sobre su quehacer

Asamblea provincial de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos (Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN)
Asamblea provincial de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos (Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN)

De debate muy honesto fueron calificados los análisis realizados por los trabajadores de la prensa de la provincia de Cienfuegos en la asamblea donde se chequearon los acuerdos del noveno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, este jueves.

María Caridad Torriente, de la emisora Radio Cumanayagua, hizo un reclamo a favor de la superación tanto de los que son graduados de la profesión como de los insertados al medio, con el apoyo de los especialistas del territorio.

Mayor protagonismo de la organización, así como también acercar las agendas mediáticas a las públicas fueron temas que también salieron a relucir en varias intervenciones.

Omar George, periodista del canal Perlavisión, insistió en la necesidad de buscar incentivos salariales para los profesionales ya sea por colaboraciones periodísticas con otros medios nacionales o por ejercer la docencia dentro de los colectivos laborales del sector.

El abandono de sus plazas en los órganos de prensa de algunos jóvenes recién graduados, y la colaboración con plataformas foráneas formó parte de la discusión,  con una respuesta vertical de Adonis Subi Lamí, director del periódico Cinco de Septiembre.

Indicó el directivo que los profesionales deben poner todo su intelecto, su tiempo y usar los medios y recursos materiales de cada órgano en hacer un mejor Periodismo a favor de la Revolución.

La doctora Rosa Miriam Elizalde, integrante de la Presidencia nacional de la Upec y editora del sitio web Cubadebate, explicó que ha aumentado el número de recién graduados en el país, y hoy más del 90 por ciento se mantienen en las coberturas del acontecer diario.

Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, valoró de muy positivo el cambio del semanario Cinco de Septiembre con mayor empleo de técnicas como la infografía y el tratamiento a temas de gran incidencia en la población.

Finalmente, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, felicitó a los hombres y mujeres de la prensa y entregó el carnet de miembros de la Upec a un grupo de trabajadores del sector.

Onelia Chaveco / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *