OTRAS NOTICIAS

Entregan reconocimiento a la ACN

Colectivo de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Foto: Oriol de la Cruz Atencio
Colectivo de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Foto: Oriol de la Cruz Atencio

Alberto Alvariño Atiénzar, vicejefe de Departamento del Comité Central del Partido, entregó al colectivo de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) un Diploma de Reconocimiento por su contribución al desarrollo y éxito del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Al hacer entrega del estimulo a Edda Diz Garcés, directora general de la ACN, Alvariño dijo que el reconocimiento es extensivo a directivos, periodistas y a quienes de una manera sencilla también hicieron su aporte.

Destacó, además, el trabajo realizado con modestia en otros eventos como la visita del presidente estadounidense Barak Obama y la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y agregó que en la Agencia se aprecia un trabajo más cohesionado, sostenido y sistemático.

Por su parte, Edda Diz Garcés, agradeció el reconocimiento y señaló que la misma pasión que entregamos en las grandes coberturas, la ponemos en el diario quehacer, desde una conferencia de prensa hasta un evento internacional.

Bajo el nombre inicial de Agencia de Información Nacional, la entidad se fundó el 21 de mayo de 1974, y el 4 de noviembre de 2015 cambió su denominación a la actual ACN.

Actualmente, posee corresponsalías en todas las provincias del país y en el municipio especial de la Isla de la Juventud, realiza servicios informativos cablegráficos durante 24 horas, todos los días en idioma español, francés, inglés y ruso.

La ACN es un multimedio con servicios de radio, televisión, página web y boletines impresos, así como el periódico OFERTAS, para anuncios clasificados y publicidad.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *