OTRAS NOTICIAS

Falleció el colega Luis López López-Quintana

El destacado periodista Luis López López-Quintana, quien desarrollara una vasta trayectoria como directivo de la Radio Cubana, falleció este sábado en La Habana, a la edad de 71 años.

Luis laboró como periodista de la Revista Verde Olivo de las FAR, fue director de las emisoras CMBF Radio Musical Nacional y Radio Habana Cuba, y subdirector de información de Radio Rebelde y Radio Reloj.

Por su destacada trayectoria recibió la Medalla XX aniversario de las FAR, las Distinciones Félix Elmuza, de la Upec, y  la Raúl Gómez García, del Sindicato de la Cultura, el Micrófono y Sellos de la Radio Cubana; así como premios en crónicas del concurso 26 de Julio.

El compañero Luis López se destacó en la labor periodística durante la batalla por la liberación de los Cinco Héroes, fue militante del Partido Comunista de Cuba desde su fundación en la FAR; y en el momento de su deceso formaba parte del consejo de dirección de Radio Reloj, al frente del Grupo de corresponsales en provincias.

La Presidencia de la Upec expresa sus condolencias a los familiares y amigos de Luis, particularmente a su compañera de muchos años, la periodista Marianela Samper.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba