OTRAS NOTICIAS

En Contramaestre, la prensa está de Festival

Entre reflexiones útiles, recomendaciones para la realización de un periodismo eficaz y de acuerdo con las necesidades de los públicos de esta zona oriental de Cuba, el colectivo de periodistas de la delegación de base de la UPEC de Radio Grito de Baire, en Contramaestre, celebró la segunda edición anual del Concurso Provincial de Periodismo.

El jurado del evento, integrado por prestigiosos artistas, técnicos y especialistas de la emisora local y presidido por el multilaureado realizador radial, Yosvany Acuña Montero, seleccionó 15 obras de reconocida calidad, de algo más de 100 preseleccionadas.

Los géneros de Comentario, Crónica, Información, reportaje y entrevista fueron los seleccionados para representar a Radio Grito de Baire, en el evento provincial que tendrá como sede la ciudad cabecera de Santiago de Cuba.

El certamen sirvió de escenario para la realización de un taller profesional, en el que se constató la riqueza de contenidos de los materiales periodísticos, la capacidad de los periodistas locales de polemizar de manera valiente y consciente en torno a problemáticas que afectan la cotidianeidad.

Además se enfatizó en cómo defender los puntos de vista propios en los materiales de opinión, la amenidad en la narración y el uso correcto de los géneros periodísticos.

La premiación del festival provincial será el próximo sábado cinco de diciembre en la Ciudad Héroe.
Ángel del Toro Fonseca

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba