JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA

Intercambian en Guantánamo acerca de modelos de gestión de la prensa

Cambios sí, cambios revolucionarios, es la máxima de Fidel Castro que motivó al taller profesional acerca de modelos de gestión editorial y económica, como parte de las actividades de la Jornada de la Prensa 2023 en Guantánamo.

Experiencias transformadoras que encaminen a los medios de comunicación del territorio hacia el nuevo modelo de prensa socialista que se aspira, se expusieron en el encuentro, que se realizó en el telecentro Solvisión y en el que participaron directivos de los medios de comunicación provinciales: Editora Venceremos, emisora CMKS y Agencia Cubana de Noticias, además de István Ojeda, representante del periódico 26, de Las Tunas.

Igualmente participaron en el encuentro estudiantes del Colegio Universitario con la intención de continuar despertando desde la Upec y los medios el interés y amor por el periodismo.

También como parte de las actividades por el 14 de marzo, la Doctora en Ciencias Anselma Betancourt Pulsán, profesora titular de la Universidad de Ciencias Médicas en la provincia, impartió la conferencia “Hijo del dolor no perdió nunca la sonrisa”, con la cual acercó a Martí a los profesionales de la prensa y a estudiantes, en la más oriental de las provincias cubanas.

El tópico ilustra a un Martí víctima de enfermedades que en más de una ocasión lesionaron seriamente su cuerpo, no obstante, nunca se detuvo gracias a su poder de resiliencia.

El tema fue impartido en el teatro estudio de la emisora CMKS a propósito del 170 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, una de las motivaciones principales de la Jornada de la Prensa 2023 que se realiza en todo el país y que en este territorio oriental promueve la Upec.

La actividad forma parte de un ciclo de conferencias sobre José Martí que recibirán los profesionales de la prensa, quienes culminarán la Jornada con una cruzada al campamento de Juan Ramírez, segundo sitio donde acampó el Apóstol cuando desembarcó en abril de 1895 por las costa sur-oriental.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *