PRENSA Y DEPORTE

Bates calientes en el Softbol de la prensa: ¡ocho jonrones en un partido!

Los Metropolitanos del ICRT mantuvieron su paso arrollador al vencer en la doble jornada sabatina, para cerrar el primer tercio de competencia del XXX Torneo Provincial de Softbol de la Prensa en La Habana.

Una desbordada artillería de 38 indiscutibles desplegó la tropa de los muchachos del Instituto Cubano de Radio y Televisión en el terreno del Círculo Social Felix Elmusa (Náutico), para sacar dos veces por fuera de combate a los Giraldillos de UPEC-Habana, con marcadores de 28-0 y 15-5.

Fue una tarde de bates calientes donde además del insólito carreraje se dispararon 11 cuadrangulares, ocho de ellos en el primer pleito, lo que constituye un récord para estas lides.

Arnoldo López llevó la voz cantante al compilar de 7-4 con siete impulsadas, además de sacar una pelota del parque en cada juego, y anotarse las dos victorias desde el círculo de lanzamiento.

Renato Muñoz estuvo intratable en el primero al disparar sencillo y par de vuelacercas para remolcar ocho anotaciones, y la dupla de José Méndez (6-4, 7 Ci) y Alejandro Rodríguez (6-5, 4 Ci) pegó un jonrón en cada desafío, este último además con tres tubeyes a su cuenta.

Annel Martínez (3-1) y William Sardain (3-2), también desaparecieron la esférica por encima de las cercas, y por los derrotados lo hizo Damián Granda con un compañero en una almohadilla.

En el horario de la mañana no hubo agravios sobre la grama, y los actuales monarcas de Prensa Latina dividieron honores con los Vikingos de la Facultad de Comunicación, para mantener el abrazo en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

En el primer partido los de la agencia de noticias vinieron de abajo en el marcador y vencieron en cerrado duelo 4-2, con buen pitcheo de Carlos Michel Perdomo que lanzó completo y no aceptó carreras limpias.

Reinaldo Linares con un bambinazo de dos carreras y Yasiel Cancio con par de imparables y una empujada, destacaron por los ganadores.

Minutos después vino el desquite. Los estudiantes aprovecharon siete errores de sus contrarios y con un ataque de 20 indiscutibles los vencieron con pizarra de 17-9, partido donde Sergio “Papi” Morlan volvió a caminar toda la ruta para vengar su derrota del primer turno.

Josué (4-2) y Pedro Fernández (3-2) conectaron cuadrangulares, este último con dos a bordo, y David Quintana también se anotó un trío de remolques con igual cantidad de sencillos.

Por los perdedores, Perdomo se fue de 4-3 con un doblete incluido y Roberto Ortega de 4-2, ambos con dos empujadas. Carlos Vargas lanzó 6.1 entradas y cargó con el revés después de soportar todas las anotaciones, 12 de ellas sucias a su cuenta.

El próximo sábado continuarán las acciones con los duelos ICRT-FCOM y Prensa Latina-UPEC-Habana.

Es bueno recordar que el reglamento de la competencia se ajustó para esta versión, y el equipo que no pueda completar al menos nueve jugadores antes de su desafío, perderá por no presentación. La escuadra que le suceda esto en par de ocasiones será separa del torneo.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *