NOTAS DESTACADAS

Acoge el barrio El Husillo Festival “Prensa pública, prensa del pueblo”

El barrio El Husillo, en el municipio de Marianao, en La Habana, acoge este sábado 11 de marzo el Festival “Prensa pública, prensa del pueblo”, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Ricardo Ronquillo, presidente nacional de la organización, dijo en entrevista para Cubaperiodistas, que esta es una iniciativa que la UPEC está desarrollando desde el X Congreso y que en las primeras oportunidades se realizó en los alrededores de Coppelia en el Vedado capitalino.

El año pasado lo hicimos en La Timba y este decidimos realizarlo aquí en El Husillo, que es una comunidad en transformación, donde la dirección del país ha hecho importantes inversiones, ha construido una escuela, que no tenía la comunidad, un consultorio médico y otras obras sociales, como esta explanada donde se está haciendo el Festival, reflexionó Ronquillo.

Agregó que ello forma parte del interés de la organización de acercar los periodistas y los medios hacia el público, a la gente, que cualquier persona de la comunidad pueda conocer a los principales periodistas del país, a los principales directivos de los medios nacionales y a sus trabajadores.

“No pocas veces no le damos importancia a que Cuba cuente con un sistema de medios públicos, que es una singularidad en el mundo, porque en el mundo, por lo general, existen sistemas de prensa privados, que responden a las élites políticas y económicas, y en el caso de Cuba no es así. Entonces, queremos estimular desde la organización esa cercanía entre el pueblo y sus medios de comunicación”, apuntó.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento ideológico, conversa con la presidenta del Consejo Popular El Husillo.
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *