Metropolitanos del ICRT
PRENSA Y DEPORTE

Softbol de la Prensa: Metropolitanos del ICRT únicos invictos

Los Metropolitanos del ICRT mantuvieron su invicto en el XXX Torneo Provincial de Softbol de la Prensa en La Habana, en una jornada donde los Leones de Prensa Latina, campeones de la pasada edición, se sacudieron el polvo de sus dos derrotas iniciales y barrieron en sus dos encuentros pactados.

La tropa de periodistas que representa a la radio y la televisión cubana ganó su primer desafío por estar incompleto el equipo de los Giraldillos de Upec Habana, y luego los batieron 15-10 con un ataque de 17 imparables.

Todos los regulares se anotaron al menos un indiscutible en la fiesta ofensiva, con destaque para Iván Abreu y William Sardain, quienes pegaron un sencillo y un doble per cápita y remolcaron entre los dos a seis compañeros para el plato.

José Méndez también movió el aluminio al conectar de 4-3 con un tubey incluido y una empujada, y la dupla de Alain Pascual y Renato Muñoz se anotó un par de impulsadas cada uno con igual cantidad de indiscutibles.

A segunda hora los vigentes monarcas de Prensa Latina desplegaron un bombardeo de 31 cohetes para doblegar par de veces a los Vikingos de la Facultad de Comunicación con marcadores de 15-4 y 17-3, ambos por fuera de combate.

El cuarto bate Rolando Vega (4-2) se anotó cuatro remolcadas en el primer choque, mientras Carlos Michel Perdomo (3-1) y Roberto Ortega (3-3) empujaron cada uno a tres compañeros para el plato.

El primero en la tanda, Jhonah Díaz, se fue perfecto de 2-2 con una remolcada.

En el último partido, otra vez Vega se lució en la caja de bateo al compilar de 3-2 con un bambinazo y otras cuatro impulsadas a su cuenta para colocarse de líder del torneo en ese departamento.

Perdomo conectó un cuadrangular solitario, Yosmer Pérez se fue de 2-1 con par de fletadas y Reinaldo Linares pegó tres sencillos en igual cantidad de visitas al rectángulo de bateo.

El mejor bateador por los estudiantes en la doble cartelera fue Pedro Luis Fernández, quien se fue de 5-3 con un triple y tres carreras empujadas.

El próximo sábado 4 de marzo continuarán las acciones con los enfrentamientos ICRT-FCOM y Prensa Latina-Upec Habana, en el mismo terreno del Circulo Social Félix Elmusa, más conocido por El Náutico.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *