PRENSA Y DEPORTE

Softbol de la Prensa: Dos barridas en jornada inaugural

Los Metropolitanos del ICRT y los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM) salieron airosos en sus dobles desafíos de este sábado, para dejar inaugurado el XXX Torneo Provincial de Softbol de la Prensa en la capital.

El terreno del Círculo Social Obrero Félix Elmusa (Náutico) fue testigo en el turno de la mañana de la barrida propinada por los muchachos del ICRT a los vigentes campeones de Prensa Latina, para tomar venganza de la derrota sufrida en la pasada campaña cuando fueron derrotados en el playoff final.

Con marcadores de 9-4 y 7-6 y trabajos completos desde el círculo de lanzamientos de Yunel Suárez y Alejandro Fernández, los dirigidos por Alain Pascal demostraron que este año vienen dispuestos a reeditar su actuación del 2021, cuando subieron a lo más alto del podio de este campeonato para periodistas.

El cuarto madero Arnoldo López fue el mejor bateador por los ganadores al conectar un doblete y par de cuadrangulares e impulsar cuatro carreras en la doble cartelera.

Iván Abreu, Ernesto Gómez y Alexander Amaral compilaron todos de 4-3, y Mohamed Bartelemí se fue de 6-2 con dos tubeyes y un trío de remolques.

Por los derrotados se reafirmó Yasel Cancio como uno de los mejores bateadores de la liga al disparar cinco cohetes en igual número de visitas al plato -entre ellos tres bambinazos- y empujar cuatro anotaciones.

También destacaron con el aluminio en ristre Dioni Sanabria, de 5-3 con par de conexiones de tres bases, y Ángel Luis Fernández, quien se fue de 2-2 con un doble incluido y dos impulsadas en el único partido que jugó.

En el segundo duelo los estudiantes de FCOM noquearon en par de ocasiones a los Giraldillos de la UPEC con marcadores finales de 11-1 y 12-0, y una lluvia de cohetes que llegaron a 31 entre ambos desafíos.

José Adrián Atanes compiló de 5-3 con un vuelacercas y tres remolcadas, y Owen Llanes trajo a cuatro compañeros para el plato con un sencillo y par de triples en seis turnos al bate.

En el despiadado ataque también sobresalieron Ray Michel García (6-4) y Pedro Luis Fernández (6-3), ambos con tres empujadas a sus récords.

Ercikson Cuenca y Sergio “Papi” Morlan fueron los lanzadores ganadores trabajando todo el tiempo en el box, este último además cooperando con la ofensiva al conectar de 3-2 con dos fletadas para la goma.

El próximo sábado continuarán las acciones con los desafíos ICRT-Upec Habana y Prensa Latina-FCOM. Nos vemos en el estadio.

Fotos: Boris Luis Cabrera

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *