OTRAS NOTICIAS PRENSA Y DEPORTE

Periodistas de La Habana regresan a los terrenos

El próximo sábado 18 de febrero los periodistas de la capital volverán a cambiar ordenadores y cámaras fotográficas por guantes y pelotas blandas, para dar inicio al Torneo Provincial de Softball de la Prensa Alejandro Pacin In Memoriam en su trigésima edición.

El terreno del Círculo Social Obrero Félix Elmusa (Náutico) volverá a acoger esta fiesta deportiva, que en esta oportunidad estará dedicada al 60 Aniversario de la fundación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a su XI Congreso a desarrollarse en el mes de julio y al árbitro y fundador de la liga Félix Cuadra Veitía, fallecido recientemente.

Los detalles y el reglamento de la competencia fueron dados a conocer este miércoles en el congresillo técnico efectuado en la sede nacional de la UPEC, con la presencia de Annel Martínez (Presidente de la Liga) y los directores de los equipos participantes.

Según el calendario oficial del torneo, en la jornada inaugural se enfrentarán en dobles desafíos los Leones de Prensa Latina (actuales campeones) contra los Metropolitanos del ICRT (subcampeones), y los Vikingos de la Facultad de Comunicación versus los Giraldillos de UPEC-Habana.

El torneo se realizará por el sistema de todos contra todos a seis vueltas, con dos pleitos cada sábado por equipo, lo que arrojará al final un total de 30 partidos por cada conjunto en su etapa clasificatoria.

En esta oportunidad habrá un nuevo sistema para los playoff, que consiste en dejar sembrado para la final al mejor ubicado en esta fase. El otro finalista saldrá del ganador del partido entre el segundo puesto y el vencedor entre el tercero y cuarto.

La gran final será al mejor de tres partidos y nunca se jugarán todos el mismo día. Si existiera empate se jugaría el decisivo el sábado correspondiente a la próxima semana.

Trascendió también en el encuentro que todos los periodistas y trabajadores de los medios deben tener al menos una acción durante los juegos que desarrollen sus equipos en cada jornada, de lo contrario, ante previa reclamación, el partido les será confiscado.

Al finalizar el torneo se confeccionará la preselección del equipo de Medios Nacionales (solo para miembros de la UPEC) de donde saldrá la nómina definitiva que participará en el 20 Torneo Nacional de Softbol para periodistas a desarrollarse este año en la provincia de Holguín.

Como colofón del congresillo fue presentada la directiva del evento, que quedó integrada de la siguiente manera:
Ricardo Ronquillo Bello (Presidente de la UPEC)
Jorge Legañoa (Vice-Presidente de la UPEC)
Annel Martínez Orta (Presidente de la Liga Nacional de Softbol para Periodistas y del torneo provincial de medios nacionales)
Maikel Ibarguen: Comisionado Nacional de Softbol y Jefe técnico del torneo
Sergio E. Morlan (Responsable de la logística del evento y director del equipo de Fcom)
Onoides Díaz Hernández. Presidente de la UPEC en La Habana
Eduardo González: Jefe del grupo de Árbitros
Alain Pascual Mosquera: Director ICRT
Diony Sanabia: Director de Prensa Latina
Carlos Fermín Pimienta: Árbitro
Eduardo González: Árbitro
Danel Carlos Tejeda Pilar: Anotador
Boris Luis Cabrera: Compilador, estadístico, y equipo de prensa (Cubaperiodistas)

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *