DE TODO EL PAÍS

Destacan labor conjunta de periodistas y economistas guantanameros

Participantes en el Primer Taller Provincial de Periodismo Económico, efectuado este 16 de enero en la ciudad de Guantánamo, resaltaron el desempeño conjunto de los profesionales de la prensa y los economistas y contadores del territorio.

La emisora provincial CMKS acogió esa iniciativa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), que Fernando González López, titular de la Asociación en Guantánamo, calificó de pertinente, fructífera y digna de consolidarse, con la colaboración de ambas organizaciones.
Aseguró González López que el taller es otro paso de avance en el quehacer conjunto de los periodistas y la organización. A lo favorable y pertinente de esa alianza de hace décadas se refirió Luis Angel Kerton Manners, profesor titular de la Universidad de Guantánamo, en su conferencia magistral El papel de los Medios de Comunicación en la formación de la Cultura Económica de la sociedad cubana actual.

El también metodólogo del Centro Provincial de Superación Posgraduada de la Anec subrayó la importancia de los medios de comunicación en la implementación del modelo económico y social cubano, en el entendimiento por el pueblo de “los cambios impulsados por el Estado en aras del desarrollo del país, a lo cual los economistas pueden coadyuvar, pues a ellos corresponde participar en esas transformaciones, en el sistema empresarial y donde quiera que estemos”.

Kerton Manner citó el ejemplo del taller provincial sobre el Control Económico y la Eficiencia efectuado el 15 de julio pasado, por el impacto de este asunto en la formación de precios y el mejor desempeño del sistema empresarial.
Son temas -acotó- que, aunque no son descuidados por la prensa cubana, ameritan mayor espacio y frecuencia en todos los medios.

La presidenta de la UPEC en Guantánamo, Taimí Fernández Pérez, coincidió con esos criterios, también en coincidencia con los expresados por Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, durante la reciente Asamblea Provincial con vista al XI Congreso de la organización, que tendrá lugar en La Habana en julio próximo.

(Con información de la ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *