OTRAS NOTICIAS

Entregan premios del Concurso de Periodismo Deportivo González Barros

Los premios del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros fueron entregados este viernes durante una ceremonia con sede en la Ciudad Deportiva capitalina.

En presencia de Osvaldo Vento y Ricardo Ronquillo, presidentes del Inder y la Upec, respectivamente, los ganadores recibieron sus diplomas que los acreditan como vencedores en la versión de este 2022.

En Radio el premio correspondió al Reportaje Entre tango y narración, un hombre de radio, de la emisora Radio Cumanayagua de Cienfuegos, elaborado Miguel León y Yoslán López-Silvero; en Televisión la obra ganadora fue el documental Los Juegos de los retos y la esperanza, de los realizadores Carlos Alberto González García y Yisel Filiú Téllez y en Hipermedia se otorgó el premio a Yunier Javier Sifonte Díaz, de Cubadebate, por ¿Dios salve al rey?

En Fotografía ganó el premio el fotorreportero Calixto Nicomedes LLanes del semanario JIT por la obra Desafío ciclístico el Escambray y en Prensa Escrita alcanzó el máximo galardón Retrato de un olvido, de Daniel Martínez Rodríguez, del periódico Trabajadores.

En esta última categoría se premió como Mejor cobertura la de Lianet Escobar Hernández, del periódico Juventud Rebelde, sobre los Juegos Panamericanos Junior y se decidió entregar el Premio Especial Enrique Montesinos Delvaty a Yunier Javier Sifonte Díaz, de Cubadebate, por ¿Dios salve al rey?

Premiación del concurso de periodismo José González Barros. Foto: Roberto Morejón/JIT

En breves palabras de reconocimiento a los premiados, Osvaldo Vento agradeció el apoyo de la prensa especializada al trabajo de su institución y dijo que la ceremonia tuvo como preámbulo la premiación de los mejores atletas de Cuba durante el 2022.

“El trabajo desarrollado por ustedes resultó ser meritorio, destacado y en lo que hacemos y a futuro, lleno de retos, debemos trabajar intensamente, porque lo que ustedes hacen es una de las principales conquistas de la Revolución, el deporte”, manifestó Vento.

Añadió que los enemigos quieren acabar con las conquistas de la Revolución, con del deporte, la salud, la educación, tratando de darle visibilidad a las manchas, “pero ustedes trabajan por hacer todo lo contrario, por enseñarle al pueblo de Cuba y al mundo los soles y las luces, como nos enseñó el Apóstol José Martí”, afirmó el presidente del Inder.

Reconoció la alta profesionalidad de los periodistas deportivos, que prestigian no solo al sistema deportivo nacional, sino a los medios y al periodismo cubano. “Ustedes han ganado en estos 64 años de Revolución muchas medallas y seguiremos ganando muchas más”.

Agregó que en el 2023 del mapa geodeportivo será muy complejo y mencionó la participación de Cuba en el Clásico Mundial de béisbol, los juegos Centroamericanos, del ALBA y Panamericanos, los eventos clasificatorios de los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales, por lo que será muy intenso.

Imagen de portada: De izquierda a derecha, Osvaldo Vento, Yisel Filiú Téllez, Ricardo Ronquillo, Carlos Alberto González García y René Navarro. Foto: Pelayo Terry Cuervo

Premios del 2022 del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros

Foto del avatar
Pelayo Terry Cuervo
Periodista y corresponsal de guerra en Etiopía. Forma parte del equipo de Cubaperiodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *