OTRAS NOTICIAS

Dedica la RAE a José Martí una edición conmemorativa

La Real Academia Española (RAE) anunció una edición conmemorativa dedicada José Martí, Héroe Nacional de Cuba y uno de los escritores latinoamericanos más importantes en la literatura del siglo XIX en español.

«Martí en su universo. Una antología», explica la autoridad lingüística en su web, fue preparada también por los miembros de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) e incluye toda la poesía de Martí, además de textos en prosa -artículos, ensayos, discursos- que dan cuenta de la dimensión total del autor.

Se suman textos de los premios nobel Juan Ramón Jiménez y Gabriela Mistral o el mayor exponente del modernismo, Rubén Darío, además de académicos de número como Guillermo Díaz-Plaja (Real Academia Española), y Roberto Fernández Retamar, Roberto Méndez Martínez, Sergio O. Valdés Bernal y Marlen A. Domínguez (Academia Cubana de la Lengua).

Asimismo, la edición se completa con estudios sobre Martí y su obra, además de un glosario y un índice onomástico.

La colección de ediciones conmemorativas de la RAE y de la Asale tiene por objeto la recuperación de títulos emblemáticos de la literatura en español y su publicación está vinculada a celebraciones relacionadas con las obras mismas o con sus autores (Tomado de Granma).

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *