NOTICIAS SUGERIDAS

Convocan a Taller de Guiones Audiovisuales desde la Inclusión

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) convoca del 12 al 16 de diciembre a un taller para guionistas de producciones audiovisuales asumidas desde la inclusión.

¿Cómo mostrar en estos espacios de comunicación tramas creíbles, que muestren los conflictos sin discriminar ni revictimizar? ¿Cómo fomentar en los públicos un pensamiento crítico y justo, frente a las necesidades y requerimientos de mujeres, hombres, personas con identidades de género y orientaciones sexuales diversas? El desafío es conseguir una comunicación con enfoques que reconozcan problemáticas diversas según edades y capacidades diferentes.

Estos retos los enfrentan hoy las producciones audiovisuales, ya sean de ficción o más cercanas al periodismo, en un contexto nacional en que el Código de las Familias y otras legislaciones recientes han puesto sobre el tapete estas y otras problemáticas sociales que demandan visibilidad mediática.

El Taller de Guiones Audiovisuales desde la Inclusión desentrañará claves y herramientas para construir guiones que sean, a la par, interesantes, atractivos y seductores para la teleaudiencia.

Convocado en alianza con la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Cuba, este taller de cinco días para la construcción de guiones será conducido por el conocido creador Amílcar Salatti. Sus conocimientos se combinarán con el estudio de herramientas para la incorporación de enfoques de género, interseccionalidad y derechos, con profesores invitados, entre los cuales se incluye la directora de cine y televisión Magda González Grau, la profesora Karina Paz Ernand y la guionista Lil Romero.

Para la matrícula en el Taller, el Instituto ofrece una capacidad por provincia con alojamiento gratuito en la Residencia Estudiantil Costillar de Rocinante. Los patrocinadores cubren los gastos de hospedaje y alimentación, así como el transporte de regreso.

Podrán participar, además, profesionales de la comunicación, la creación audiovisual y el periodismo de la capital o territorios cercanos que tengan entre sus tareas la elaboración de guiones o la producción audiovisual, al igual que
estudiantes de esos perfiles.

Se podrá solicitar matrícula completando el formulario en línea en el siguiente enlace: Taller de Guiones

Las matrículas serán confirmadas paulatinamente.

El Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y su residencia están ubicados en la céntrica zona del Vedado, en la Avenida de los Presidentes, número 503, entre 21 y 23.

Teléfonos: (537) 7832-0566 y 7831-0743 Email: sdocente@iipjm.upec.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *