Periòdico Jit
OTRAS NOTICIAS

Por el jonrón mediático

La participación activa en el proyecto de transformación editorial y económica es el gran reto a corto plazo en la delegación del periódico Jit, último medio del grupo ramal de la prensa escrita en realizar su asamblea XI Congreso de la Upec.

Fortalezas para tal propósito resultan el potencial humano y el espaldarazo que significan el repositorio histórico y la primicia de que disponen sobre el deporte cubano, sumado a las mejoras tecnológicas previstas para los próximos dos años.

A partir de las posibilidades expuestas, Jorge Legañoa, vicepresidente de la Upec, enfatizó que esta publicación especializada debe ir hacia la multimedialidad y, con ello, fortalecer áreas decisivas en ese desempeño, como son el diseño y la calidad y variedad de los productos.

Jorge Legañoa, vicepresidente de la Upec.

Ustedes tienen hegemonía en el tema deportivo y mientras más diversa y prolija sea la oferta, así podrán responder mejor a las campañas mediáticas en contra del deporte en Cuba y a la encomienda dada por el Inder y el Comité Olímpico en el país, precisó.

Rudens Tembras Arcia, director de Jit, abundó sobre aspectos contenidos en el informe de los casi cinco años de labor en la delegación, que es hablar también del trabajo profesional, en tanto colectivo pequeño, y solo uno sin afiliar a la organización.

A la derecha, Rudens Tembras Arcia, director de Jit.

Ya no es un sueño que puedan emplear el repositorio fotográfico digital, soporte al que poco a poco migrará el patrimonio material periodístico, más allá de los 27 años recién cumplidos por Jit, en tanto el empoderamiento que la Revolución Cubana concedió al deporte está plasmado en las revistas LPV, El Deportista, El Deporte Derecho del Pueblo, Jaque Mate y Record.

A la par que el perfeccionamiento del trabajo multimedial –se enfatizó en la reunión-, deben abrir el abanico editorial, instado de incrementar el uso de los géneros de opinión. Igualmente requieren reflejar más el quehacer del sistema deportivo en la base y de las glorias deportivas, según precisó Liset Ricardo Torres, ratificada como presidenta de la delegación.

Varios afiliados reconocieron que, a tono con los objetivos colectivos y personales, tienen que aumentar las acciones de superación, especialmente en el área digital, y la participación en los concursos nacionales y ramal, pues se han centrado en el José González Barros, donde tradicionalmente obtienen lauros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *