OTRAS NOTICIAS

Los cien años de la revista Alma Mater

Con la inauguración de una muestra de portadas de la revista Alma Mater y de la exposición fotográfica “Alma mía” del fotorreportero Elio Mirand, iniciaron, en la Casa del Alba Cultural de La Habana, las actividades por el centenario de la revista fundada por Mella el 18 de noviembre de 1922.

“Las páginas de esta revista han sido eso: hervidero de ideas jóvenes y fragua de una Revolución con amplios desafíos, los de ayer, los de hoy y también los del mañana. Las portadas que aquí exponemos solo constituyen un retazo de la noble historia de Alma Mater”, señalaron los miembros del equipo editorial en las palabras previas a la inauguración.

En esos diez pedazos de historia figurados en las gráficas de las portadas se encierran también – como escribió su director Santiago Jerez – parte de “los momentos más trascendentales de la épica cubana desde los años 20 hasta la actualidad”.

La directora de la Casa del Alba Cultural, Liliam Mendoza, reconoció la obra del fotorreportero Elio Mirand, quien hace alrededor de 20 años trabaja en la Editora Abril y desde el 2008, en Alma Mater

“El reto principal – agregó – es no perder la frescura, la profundidad de sus análisis, la complejidad de sus abordajes (…) es seguir con el alma de siempre, para luchar y triunfar”.

Liliam Mendoza, directora de la Casa del Alba, dijo que la muestra constituye un privilegio para la institución que ahora dirige y agradeció al equipo de la revista “por su irreverencia, por ser trinchera y por plantar bandera” en el escenario social cubano.

A la exhibición asistieron el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo; Karla Santana, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); así como redactores y fotógrafos de la publicación, representantes de la Editora Abril a la cual pertenece, y ex miembros de su equipo de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *