OTRAS NOTICIAS

Con Wichy en el Centro Pablo: hay muchos modos de jugar

El próximo jueves 24 de noviembre a las 4 de la tarde, en la sede del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, el compositor e intérprete Joel Espinosa realizará un concierto A guitarra limpia titulado Hay muchos modos de jugar para celebrar el aniversario 24 de ese espacio que ha convocado a lo largo de esos años a todas las generaciones y tendencias de la llamada Nueva Trova. También con estas actividades culminan las acciones para conmemorar los 25 años de la fundación del Centro Pablo.

Durante el concierto se disfrutarán los once poemas de Luis Rogelio (Wichy) Nogueras que  Espinosa ha musicalizado y que forman parte de un disco del mismo nombre –con producción musical de Ana Lourdes Martínez y ejecutiva de Olimpia Calderón– recién puesto a circular por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem.

Instantes antes del inicio del concierto quedará abierta al público una exposición colectiva que reúne veinte obras realizadas por estudiantes del Instituto Superior de Diseño, Isdi, y que han sido realizadas a partir de igual cantidad de poemas de Wichy. La muestra ha sido organizada y curada por la profesora Maite Fundora Iglesias y en ella se podrán apreciar las diferentes miradas de jóvenes diseñadores en torno a la obra del autor del conmovedor poema Ama al cisne salvaje.

Igualmente, se le entregará el Premio Pablo -máximo reconocimiento que concede la institución a tres destacadísim@s creador@s cuban@s que han mantenido en estos 25 años un fuerte lazo de colaboración y alianzas con el Centro Pablo: la reconocida artista visual Lesbia Vent Dumois, Premio Nacional de Artes Plásticas; al director de fotografía Raúl Rodríguez y al realizador Manuel Pérez Paredes, ambos Premios Nacionales de Cine.

El concierto Hay muchos modos de jugar estará también dedicado al Aniversario 50 de la creación del Movimiento de la Nueva Trova Cubana que se extenderá hasta finales del venidero 2023.

La entrada a la exposición y al concierto A guitarra limpia de Joel Espinosa es gratuita. El Centro Pablo está ubicado en la calle Muralla, No. 63, entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *