delegación de la Upec en la carrera de Periodismo de la universidad de Matanzas,
OTRAS NOTICIAS

Constituida delegación de base de la Upec en universidad de Matanzas

Con la constitución de la delegación de base de la Upec en la carrera de Periodismo de la universidad de Matanzas, iniciaron las asambleas de balance camino al 11no. Congreso de la organización en la provincia yumurina.

Con este paso, “se cumple un sueño. Es un colectivo mayoritariamente joven, presto a potenciar la especialidad y ponerla al servicio de la superación postgraduada, una urgencia del desarrollo en la región”, escribió en su perfil de Facebook Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Upec, quien estuvo presente en el acto.

“Emotivo y profundo encuentro sostuvimos también con los estudiantes de primero y segundo año de la especialidad. Jóvenes tan inteligentes e inquietos como enamorados de la profesión. En la tarde analizamos la labor de nuestra Unión en TV Yumurí, una televisora provincial con un colectivo profesional joven y estable, que agradece las cuantiosas inversiones realizadas en la institución en estos duros años”, añadió.

Fallas en la comunicación institucional que afectan a la mediática, incomprensiones sobre el papel social del periodismo, el freno de los problemas materiales en abordajes periodísticos más profundos y la necesidad de poner acento a la agenda pública ocuparon los análisis.

(Con información tomada del Facebook de Ricardo Ronquillo)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *