OTRAS NOTICIAS

Con los colegas afectados por Ian, compartir lo que tenemos

Mensaje de la presidencia de la Unión de la Periodistas de Cuba a los integrantes de la organización y trabajadores de los medios

Nuestro abrazo y respeto,

Todos los cubanos de bien hemos seguido, con dolor, los duros efectos que el huracán Ian causó en el occidente del país, particularmente en la provincia de Pinar del Río. Somos conscientes de que sobreponerse a este golpe, que se suma a otros derivados de la pandemia de la COVID-19 y las medidas de cerco económico, político y comunicacional del Gobierno de Estados Unidos, requiere no solo de la acción sensible y coordinada de las instituciones del Estado, sino también de toda la solidaridad social.

La Revolución que triunfó en enero de 1959 dio cuerpo de política de Estado a algo que está en la naturaleza del cubano: el sentido del bien común, del desprendimiento, del sacrificio por el prójimo. Para el alma de todos los buenos hijos de esta tierra en la suerte suya va la del resto de los compatriotas.

Especialmente en momentos como el actual se entiende la idea de Fidel de que la solidaridad no es dar lo que nos sobra, sino compartir lo que se tiene. El egoísmo o los intereses particulares no sirven de mucho en situaciones de emergencia como las que ahora vive el país.

Es por ello que los convocamos a acompañarnos en la propuesta, aprobada por el Grupo de Trabajo de nuestra presidencia, de movilizar la solidaridad gremial y promover un movimiento de apoyo a los colegas y trabajadores de los medios cuyas familias están sufriendo directamente los estragos causados por el ciclón.

Las direcciones de las delegaciones de base de la Upec, en coordinación con la de los medios, en alianza con el sindicato de base, se encargarán de conformar las valijas con los bienes donados, que deben entregarse en las casas de la prensa de las provincias del país. La organización se compromete a canalizar la llegada de estos recursos a los afectados y hacerlo con la trasparencia que un gesto de esta naturaleza requiere.

En esta hora en que los enemigos del sueño de una Cuba libre y en justicia social pretenden promover el desconcierto y el quiebre de la unidad y la hermandad entre los cubanos, esta es nuestra martiana respuesta.

La Habana
Grupo de Trabajo de la presidencia de la Upec

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *