OTRAS NOTICIAS

Destaca Díaz-Canel papel de la prensa ante incendio en Matanzas

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, destacó este domingo 7 de agosto, el papel de la prensa ante el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

En declaraciones a la Televisión Nacional, el mandatario reconoció la labor de los medios en brindar información oportunda y veraz sobre los acontecimientos.

“Quiero destacar también el papel que han hecho ustedes como prensa, la de la provincia y también la internacional acreditada en Cuba y los otros medios de nuestro país, los compañeros que atienden las coberturas de prensa de la presidencia, porque han salido con mucha oportunidad, casi en tiempo real informando lo que está pasando y lo han hecho con mucha objetividad”, aseveró.

Díaz-Canel resaltó las historias de vida que los medios de comunicación han logrado transmitir y ejemplificó la de uno de los bomberos rescatistas que laboró luego del accidente en el hotel Saratoga, quien ahora se encuentra en Matanzas para brindar su trabajo ante el siniestro.

“Por ejemplo, dijo, yo estaba viendo en redes sociales muy temprano como ya identificaron a uno de los rescatistas bombero del Saratoga que está aquí. Sin detenerse, acudió nuevamente a un llamado ante una situación difícil. Yo creo que saber expresar en las historias de vida cotidiana, el heroísmo ese cotidiano que hay es lo que hace más creíble las cosas que están sucediendo”.

Durante su intervención, el presidente cubano reconoció la solidaridad de diversos países y señaló la manera en que se produce la ayuda que ya ha arribado al país.

“Quiero destacar la disposición tan rápida y tan oportuna con la que se ofrece la ayuda. De inmediato el presidente López Obrador y el presidente Maduro, desde México y Venezuela, respectivamente, se comunicaron con Cuba y manifestaron su disposición de ayudar, sin tomar en cuenta ninguna condición, ni ninguna demora”.

Mencionó una frase muy importante de López Obrador que dice “a los amigos se les manda, no se les pregunta. Ya ayer estaban aquí, con fuerzas especializadas y un grupo de insumos y tecnologías por parte de México y Venezuela”, manifestó.

Dijo que todavía quedan días fuertes de trabajo y que hay que continuar observando. Estamos trabajando en lo fundamental, en extinguir el incendio y evitar que se pueda propagar al resto de los tanques, por eso se está evacuando combustible de otros tanques para evitar perderlo. En la misma medida, se crean las condiciones para salir en la búsqueda de las personas desaparecidas, expresó.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *