PRENSA Y DEPORTE

Softbol de la prensa en La Habana: ¡Prensa Latina en la cima otra vez!

Los Leones de Prensa Latina no perdonaron a los Giraldillos de UPEC-Habana este sábado en la continuación del Torneo de softbol de la prensa en La Habana, y los batieron dos veces para volverse a subir en lo más alto de la tabla de posiciones.

El terreno del Círculo Social Obrero Félix Elmusa (Náutico) fue testigo de un tremendo ataque de los muchachos de la agencia informativa, que terminó con sendos fuera de combate y la friolera de 41 carreras anotadas entre los dos choques.

El primer desafío traía ribetes interesantes cuando llegaron a la tercera entrada con ventaja de una carrera y los Giraldillos comenzaban a soñar con alcanzar su primera victoria del torneo. Pero sacar los tres outs de ese episodio se convirtió en misión imposible para el lanzador Onoide Díaz.

Catorce veces pisaron la goma los ganadores para decretar el nocaut en un capítulo interminable, para echar por tierra las aspiraciones de sus rivales.

Para no perder la costumbre Yasiel Cancio (4-3), líder jonronero de la campaña, desapareció la bola blanda por encima de los límites del terreno para compilar cinco impulsadas, Xavi Álvarez (2-1) lo imitó con un compañero en base, y Raúl del Pino también se llevó las cercas con uno a bordo, para completar una buena jornada donde se alzó con el triunfo desde la tabla de lanzar.

Lázaro Marroquí con par de remolques y Reinaldo Linares con cuatro-ambos de 3-2-también elevaron la temperatura del aluminio.

En el segundo, Richard Drigg apenas tuvo que colgar tres argollas en la pizarra para llevarse la victoria, apoyado por una artillería que fabricó 22 anotaciones para sacar fuera de combate a sus contrarios.

Dentro del bombardeo de 21 imparables, Cancio (4-3) y Álvarez (2-2) volvieron a sacudir estacazos de vuelta entera, y a la dupla de Duanys Hernández (2-2) y Ángel Luis Fernández (3-3) no pudieron sacarle outs. Estos cuatro bateadores, unidos a Marroquí (2-1), se anotaron un trío de impulsadas cada uno.

En horas de la mañana, para mantener bien cerrada la batalla de esta 29 edición de los softbolistas habaneros, los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM) y los Metropolitanos del ICRT dividieron honores sobre la arcilla.

En el primer pleito, después de varias entradas con los bates calientes donde entre ambas escuadras se dispararon 40 indiscutibles, se impusieron los vigentes monarcas provinciales del ICRT 21-11, aprovechando las fisuras defensivas de sus rivales.

José Méndez (3-3) y Erlys Gómez (4-1) conectaron cuadrangulares por los vencedores, William Sardain y Ernesto Gómez se fueron de 5-3 cada uno con par de dobletes per cápita, y Joao Fariñas pegó cuatro imparables en igual cantidad de visitas al plato, con un triple incluido.

Por los derrotados, la sacaron del parque Owen Llanes (3-3), Pedro Fernández (1-1), y Carlos Ariel González (2-2), este último además con un tubey en su cuenta.

En el del cierre los estudiantes tomaron desquite, y con un buen trabajo monticular de Erickson Cuenca, lograron el triunfo 5-3, en el único partido de la jornada donde los bates no estuvieron inquietos.

Gian Franco conectó un doble en tres oportunidades, único extrabases que pudieron ligar los ganadores. Por los derrotados, Annel Martínez fue el privilegiado que pudo disparar una conexión de dos bases en su única vez al bate oficial, luego de recibir un par de bases por bolas.

El próximo sábado 7 de mayo continuarán las acciones del torneo. A primer turno se enfrentará FCOM contra Prensa Latina, y en el segundo UPEC-Habana versus ICRT.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *