PRENSA Y DEPORTE

Softbol de la prensa en La Habana: ¡ICRT y Prensa Latina otra vez en la final!

Los finalistas de la pasada campaña del torneo de softbol de la prensa en La Habana, ICRT y Prensa latina, ganaron otra vez sus boletos para discutir la corona después de los desafíos de este sábado, pactados en el C.S.O Félix Elmusa (Náutico)

Los Leones de la agencia informativa lograron el pase directo luego de quedar “sembrados” al vencer en semifinales a los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM), en un enfrentamiento entre los dos mejores ubicados en la tabla de posiciones del calendario clasificatorio, como estipula el sistema Paige usado en la competencia.

Una desbordada ofensiva de 13 imparables donde impusieron la fuerza de las muñecas al sacar tres pelotas blandas del terreno, y una defensa rival que cometió seis marfiladas, provocaron que el desafío terminara por la vía de la piedad en seis episodios con marcador de 15-4.

Reinaldo Linares (2-2), Carlos Michel Perdomo (3-1), y el líder jonronero de la justa, Yasiel Cancio (3-1), se anotaron los cuadrangulares, estos dos últimos con tres carreras impulsadas a sus récords.

Por su parte, los actuales campeones provinciales del ICRT, tercer lugar en la fase regular, tuvieron que ganar en dos ocasiones para alcanzar el ticket a la finalísima de este torneo en su 29 versión.

A primera hora vencieron a los sotaneros Giraldillos de UPEC-Habana 9-6, en un partido donde los derrotados, a pesar de no haber conseguido victoria alguna en todo el campeonato, se batieron al punto de estar arriba en la pizarra en dos ocasiones durante todo el trayecto de siete entradas.

Por los ganadores destacaron con el aluminio en ristre José Méndez con un bambinazo con dos compañeros en las almohadillas, y Joao Fariñas, quien a pesar de encontrarse lesionado pegó doble y triple en tres turnos al bate, válido para traer a cuatro compañeros a casa.

Por los derrotados, Carlos Javier Torres desapareció la esférica por encima de los límites del terreno.

En el pleito que decidía el pase a la final, derrotaron en cerrado duelo 6-3 a los estudiantes, en un desafío donde todas las anotaciones fueron empujadas por batazos de vuelta entera.

William Sardain (3-1) fue el héroe al disparar uno con las bases repletas en el mismo primer inning que marcó la ventaja definitiva. Los otros jonroneros fueron José Adriana Piñeiro y Annel Martínez, este último además con sencillo y triple en el partido.

El diestro Yunel Suárez, caballo de batalla de los Metropolitanos, se apuntó las dos victorias desde el box.

De esta manera quedó todo listo para que el próximo sábado 4 de junio se discuta el campeonato en una serie corta al mejor de tres partidos, a partir de las 9.00 am en el mismo terreno del Náutico. Nos vemos en el estadio.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *