Directora Cited
OTRAS NOTICIAS

Reconoce la Upec labor del Cited

El Héroe[i], obra artística que la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba concede a instituciones o personalidades destacadas en su actividad social, fue entregada, en la mañana de hoy 13 de mayo, al Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud, más conocido por Cited.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la organización, reconoció el trabajo del Centro y su apoyo a los periodistas, especialmente a los que integran la delegación de Asesores de la Upec, cuyos integrantes no aceptan que los llamen jubilados, pues la mayoría de ellos no han detenido el ejercicio de su profesión.

La Doctora Liliams Rodríguez Rivera, directora del Cited, dijo que allí se hace el bien sin mirar premios y reconocimientos. “Nuestra labor nos hace mejores seres humanos”. Un pueblo que no cuida a sus abuelos —añadió— no puede construir ni el presente ni el futuro.

“Lo que hacemos hoy por las personas mayores también lo hacemos por los abuelos de mañana y por nosotros mismos que, si la vida nos da la oportunidad de envejecer, de llegar a los 60 y seguir, seremos supervivientes. A ellos hay que honrarlos porque nos han permitido llegar a este proyecto de nación que tenemos”.

Asimismo la Doctora Liliams recordó que el siete de mayo de 1992 Fidel fundó el Cited y definió la misión y visión que tendría. “La obra artística que nos entrega la Upec resume la continuidad del proyecto que el Centro inició hace 30 años”.

[i] Obra de la artista Annelis Noriega.

Foto del avatar
Flor de Paz
Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *