CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Presentarán en la Upec documental dedicado a Martí

El documental histórico Ala, fuego y color… el periodismo martiano, dedicado al Héroe Nacional de Cuba José Martí se presentará el próximo 18 de mayo, a las dos de la tarde, en el espacio Aquí estamos, en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En el contexto de un nuevo aniversario de la caída en combate del Apóstol cubano se proyectará este material, con guion del periodista y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana Randy Saborit Mora, el cual realiza una nueva mirada a la inmensa labor periodística de Martí y los aportes estilísticos e ideológicos que legara al periodismo cubano.

Con dirección general de Ariel Prieto-Solís, el documental nos conduce durante 42 minutos por los caminos que hicieron de Martí el gran intelectual y periodista que fue. Datos históricos desde su adolescencia hasta su adultez, son contrastados desde el guion por valiosas reflexiones de importantes especialistas de la talla de Pedro Pablo Rodríguez, José Alejandro Rodríguez y Yuris Nórido, entre otros.

En declaraciones al portal de la Televisión Cubana, Saborit Mora agradeció al Centro de Estudios Martianos el apoyo en la investigación y el uso de las locaciones, sin las cuales hubiera sido imposible la realización de este audiovisual.

Importantes rubros técnicos como la fotografía, la edición, el diseño gráfico y la musicalización son claves en este material para la conexión con el espectador. El ritmo logrado es ágil, certero, en correspondencia con los intereses discursivos del director y el guionista: lograr que el documental sea una herramienta educativa y, a su vez, un material de consulta obligatoria para periodistas, historiadores y público interesado en esta apasionante arista de nuestro apóstol, añadió una reseña aparecida en el sitio web de la TV nacional.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Presentarán en la Upec documental dedicado a Martí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *