OTRAS NOTICIAS

Explosión en el Saratoga: la prensa cubana reportando con profesionalidad e inmediatez

“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, aseguró el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aludiendo a la explosión ocurrida en horas de la mañana, en el hotel Saratoga.

La prensa cubana ha mantenido una cobertura en vivo desde el lugar del siniestro.

“Dolor. El mismo de los familiares de las víctimas y de todo el pueblo. Gracias a las autoridades y los rescatistas por su sensibilidad y pronta respuesta y a todos los que seguramente demostraron su humanidad en estas horas”, escribió en su perfil en Facebook, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Apenas unos minutos de ocurrida la explosión, ya los videos y fotografías de la tragedia se habían expandido por los sitios en redes sociales; sin embargo, los medios de prensa públicos comenzaron a reportar minuto a minuto lo que acontecía con el propósito de evitar la desinformación sobre el hecho.

 

A través del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y de los sitios digitales del ecosistema público de comunicación se ha realizado un seguimiento minucioso sobre lo que acontece en el Saratoga, desde los distintos hospitales a donde son trasladados los heridos y desde donde se moviliza el pueblo y la juventud cubana con el objetivo de donar sangre para los necesitados.

 

 

El Miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda reconoció el trabajo de la prensa “que ha reportado los dolorosos hechos de hoy con mucha profesionalidad, inmediatez y responsabilidad”.

 

Este viernes la Mesa Redonda cambiará el tema de su emisión para dedicarlo a informar sobre los trágicos sucesos ocurridos en el hotel Saratoga como resultado de la accidental explosión de un depósito de gas.

El programa contendrá la Conferencia de Prensa que ofrecerá el Ministro de Salud Pública y otras informaciones que brindarán autoridades de la capital.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Explosión en el Saratoga: la prensa cubana reportando con profesionalidad e inmediatez

  1. El pueblo camagueyanos, presente, aquí estamos para lo que haga falta, porque como nos enseño nuestro Comandante compartimos lo que tenemos #FuerzaCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *