Libro de Jorge Oller
OTRAS NOTICIAS

Presentaron libro sobre el fotorreportero Jorge Oller

El programa cultural de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana en la Biblioteca Nacional, tuvo como escenario el teatro Hart, con la presentación del libro «Jorge Oller: memorias de un fotorreportero» , de la MSc. Mabiel Hidalgo Martínez, investigadora de la BNCJM.

El libro, en formato digital,  fue publicado bajo el sello de la Editorial Ocean Sur y se trata de una obra testimonial de Jorge Oller, fotorreportero que trabajó durante 30 años en el periódico Granma, Premio Nacional de Periodismo “José Martí” y que nos ha legado en imágenes parte de la historia de Cuba y su Revolución.

En el acto de presentación Rafael Acosta De Arriba, escritor, ensayista e investigador, quien realizó recientemente una valiosa reseña sobre la importancia de este texto, resaltó lo imprescindible del libro para la prensa gráfica y que es un reconocimiento a la labor de los fotógrafos y reporteros.

Mabiel Hidalgo Martínez señaló que mediante las memorias del protagonista, el texto rinde tributo al fotorreportaje cubano, a los fotógrafos de prensa y a todos los periodistas.

Por su parte Juvenal Baln, fotorreportero, quien fue alumno y compañero de Jorge Oller, destacó el privilegio que siente por haber compartido con Oller la maravilla del fotorreportaje

Rodolfo Romero Reyes, periodista y representante de la Editorial Ocen Sur significó el enorme privilegio que resultó la publicación de este libro como regalo a esa maravillosa profesión del fotógrafo y anunció que el libro será impreso en formato papel próximamente.

(Tomado del sitio de la Biblioteca Nacional José Martí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *