CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Convocan al Curso de Posgrado Periodismo Hipermedia

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí convoca al Curso de Posgrado Periodismo Hipermedia, que se impartirá en esa institución del 18 al 27 de abril de 2022, en el horario de 9 am a 1 pm.

El curso tiene como propósito general establecer diálogos conceptuales y desarrollar competencias que permitan a profesionales del periodismo acercarse a las transformaciones de los procesos de la información y la comunicación hipermedial, en función de la producción comunicativa para entornos reticulares.

Las competencias que demanda el relativamente nuevo escenario a profesionales de la comunicación son cada vez más diversas y transdisciplinares. El presente curso propone herramientas para reacomodar las habilidades discursivas y de gestión de la información en ámbitos digitales en red.

Otros de los objetivos es desarrollar competencias para identificar, producir y gestionar tanto comunidades de usuarios como núcleos de contenido que tributen a la creación de productos comunicativos en escenarios multiplataforma en red y promover el desarrollo de habilidades de producción mediáticas y uso de las tecnologías de  la  información  y  la  comunicación  en  función  de  procesos  de participación pública en escenarios hipermediales.

Como ejes temáticos se han definido: Comunicación hipermedia y cambio tecnológico: periodismo y sociedad; creación multimedia en escenarios transmediáticos. Géneros y productos comunicativos; interactividad en todos sus niveles: usuario/interfaz, usuario/medio, usuario/usuario, gestión de sitios de redes sociales; arquitectura de información, gestión y recuperación de información; visibilidad y analítica web y periodismo para/con el uso de dispositivos móviles.

El curso está dirigido especialmente a comunicadores y/o periodistas. Es requisito tener conocimientos básicos del uso de sitios, redes sociales, en Internet, así como de producción mediática y al finalizar el posgrado, los estudiantes realizarán un ejercicio de análisis crítico sobre su ámbito de acción o medio de prensa, con propuestas novedosas basadas en lo aprendido en el curso.

Se podrá solicitar matrícula completando el formulario en línea en el enlace que aparece a continuación adjuntando: Currículo profesional actualizado (Resumen en una cuartilla, privilegiando información referente al perfil del curso) y fotocopia de título universitario.

https://bit.ly/CursoposgradoPeriodismoeHipermedia

Las matrículas serán confirmadas hasta el 11 de abril de 2021.

Información sobre todos los cursos en el 2022

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *