CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

YouTube bloquea medios de comunicación rusos

La plataforma de alojamiento de videos en Internet YouTube bloqueó el canal de la agencia de medios rusa Ruptly, declaró su directora Dinara Toktosúnova.

La alta ejecutiva escribió en su red social Telegram que con 2,1 millones de suscriptores y mil 500 millones de visitas, Ruptly es el más popular de todos los canales de agencias de video internacionales, el cual siempre proporcionó imágenes sin comentarios.

También la directora del canal Russia Today Arabic, Maya Manna, denunció que la televisora y otros medios estatales rusos fueron bloqueados por YouTube, a pesar de sus cuatro mil millones de visitas y sus siete millones de suscriptores.

Este viernes, YouTube anunció el bloqueo inmediato de las cuentas de los medios financiados por el Estado ruso, reportó la agencia de noticias TASS.

El sitio web estadounidense dedicado a compartir videos suspendió todos los métodos de monetización en su plataforma en este país y declaró que eliminará contenidos dedicados a la operación militar rusa en Ucrania, si no cumplía con sus requisitos internos.

La víspera, las autoridades rusas decidieron restringir el acceso a la red social Instagram, propiedad de la empresa estadounidense Meta, por la difusión de llamados para cometer actos violentos contra los rusos, incluido el personal militar de este país.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) informó que el acceso a Instagram será limitado por decisión de la Oficina del Fiscal General de Rusia.

Antes, la Fiscalía rusa exigió que Meta Platforms Inc., que incluye las redes sociales Facebook, Instagram y el mensajero WhatsApp, sea reconocida como organización extremista y que se prohíban sus actividades en este país.

El pasado 4 de marzo, Roskomnadzor bloqueó el acceso a Facebook en el territorio nacional por considerar que la red estaba involucrada en la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como de los derechos y libertades de los ciudadanos rusos.

Ese mismo día, el ente regulador ruso también informó sobre la suspensión de Twitter, cuyos servicios comenzó a ralentizar en computadoras estacionarias “debido a la difusión por parte del sitio de información socialmente significativa poco confiable sobre el tema de una operación militar especial en Ucrania”.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *