fbpx
OTRAS NOTICIAS

Venezuela: La “amenaza” que conoció Bertha Mojena

El texto Venezuela: la “amenaza” que yo conocí, de la colega Bertha Mojena Milán, se presentó este viernes en la Casa del Alba Cultural en La Habana.

El libro recoge todas las crónicas de la periodista durante su misión profesional en el hermano país.

Rodolfo Romero, representante de Ocean Sur en Cuba, destacó que el libro, en formato digital, hace justicia a la obra social de la Revolución Bolivariana y desmiente la campaña de manipulación del imperialismo y la derecha trasnacional contra esa nación.

En el texto se descubre la hermosa obra humanista y solidaria de nuestro país en Venezuela y la hermandad de ambos pueblos, de lo cual es una muestra extraordinaria la existente entre Fidel y Chávez.

Raúl Capote, jefe del equipo internacional de la multiplataforma Granma, destacó las excepcionales cualidades humanas y profesionales de la autora. Resaltó que pudo vivir las emociones que provoca este libro desde que iban llegando a la redacción de Granma sus escritos, de una sensibilidad y honduras muy peculiares, mientas Bertha estaba en su misión venezolana.

Capote significó que es el libro de una cubana, como tantos en el país, que aman a Venezuela.

La autora elogió la calidad de las fotografías que acompañan su libro, de la fotorreportera Omara García Mederos, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), algunas de las cuales despiertan un gran interés en quienes las observan.

Bertha recordó el dolor que causó a ella y su familia la muerte de Hugo Chávez, a quien tuvo siempre un interés muy especial en conocer. Resaltó que el libro lo siente como de todo el numeroso equipo de prensa que la acompañó en su recorrido por la Patria de Bolívar, la mayoría de ellos muy jóvenes.

La periodista narró la significación de haber sido testigo personal del empeño justiciero y transformador de la Revolución Bolivariana, comenzando por la solidificación de las bases de sus misiones sociales. Igualmente de cómo Nicolás Maduro da continuidad al legado justiciero de Chávez.

Exaltó que los colaboradores cubanos de la salud y otros ámbitos en aquel país son protagonistas esenciales del libro.

De Venezuela, afirmó, se fue siendo mejor profesional, revolucionaria y ser humano.

Los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Rogelio Polanco, Joel Queipo y Jorge Luis Broche, junto a representantes diplomáticos del hermano país al que se dedica el texto y otras personalidades asistieron a la presentación.

(Tomado del Facebook del autor)

Ricardo Ronquillo
Ricardo Ronquillo
Periodista cubano. Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap