Torneo Softball
PRENSA Y DEPORTE

Torneo provincial de softbol de la prensa: ¡Despertaron los campeones!

El equipo de Los Metropolitanos del ICRT —vigentes campeones del torneo provincial de softbol de la prensa en La Habana—, despertó el pasado domingo sobre la arcilla del terreno de la Brigada Especial Nacional en la barriada del Fanguito, en el municipio de Plaza, y vencieron en par de ocasiones a los Leones de Prensa Latina para quebrarles su invicto.

Después de un lento arranque en la competencia, en la cual sufrieron cuatro derrotas en seis salidas —dos de ellas ante sus víctimas de esa jornada— los dirigidos por Alain Pascual iniciaron la segunda vuelta del calendario dejando un mensaje claro a sus oponentes: jamás subestimes al campeón, y se llevaron la victoria en dos cerrados duelos.

Con marcador de 11-8 les propinaron la primera derrota a los muchachos de la Agencia Latinoamericana de Noticias en cinco peleados capítulos, donde los hasta ese momento vencedores absolutos, lograron hacer un racimo de cuatro anotaciones, pero fueron insuficientes para lograr el empate.

Alejandro Fernández archivó el triunfo desde el box luego de  ser derrotado en dos ocasiones. En tanto Alberto Marrero (3-2) se lució con el aluminio en ristre al desaparecer una pelota  por encima de los límites del terreno y remolcar así tres carreras para el plato.

El serpentinero más ganador del torneo, Raúl del Pino, encajó su primer revés luego de obtener cuatro triunfos en sus primeras presentaciones. La dupla de Jhonah Díaz y Yasiel Cancio tuvo una jornada perfecta a la ofensiva pues ambos conectaron tres imparables en igual cantidad de visitas al cajón de bateo.

Tras esos resultados, Cancio se reafirmó como el mejor bateador de la liga al liderar los departamentos de promedio ofensivo (762 Ave), anotadas (18), cuadrangulares (4), carreras impulsadas (13), y slugging (1.571).

En el segundo pleito, los Metropolitanos remontaron una desventaja de cuatro anotaciones y alcanzaron el triunfo 5-4, con el segundo éxito para Alejandro Fernández y salvamento de Ernesto Gómez, el primero de la temporada.

Renato Muñoz disparó tubey y bambinazo en tres oportunidades al bate para impulsar igual número de  carreras; y Annel Martínez se fue de 3-2 con una anotada.

Richard Driggs sufrió su primer descalabro con lo que perdió el invicto en tres salidas.

El próximo sábado 2 de abril continuarán las acciones con dobles carteleras entre los equipos de los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM) y los Metropolitanos del ICRT, a primer turno (9.00 am), y el de los Leones de Prensa Latina y los Giraldillos de UPEC-Habana, pactado para las 12 y10 pm.

Primer juego
Primer juego torneo softball de la prensa
Segundo juego
Segundo juego torneo softball de la prensa

 

Tabla posiciones
Tabla posiciones Torneo Softball de la prensa

Líderes individuales

 Bateo

AVE: Yasiel Cancio (PLT)  21-16-762

C: Y. Cancio (PLT) 18

H: Ernesto Gómez (ICR) y Y. Cancio (PLT) 16

2B: Varios jugadores empatados con 3

3B: Owen Llanes (FCOM) 3

HR: Y. Cancio (PLT) 4

CI: Y. Cancio (PLT) 13

SLU: Y. Cancio (PLT) 21-33-1571

SF: Anne Martínez (ICR) 3

BB: A. Díaz (JR) (FCOM) y R. Linares (PLT) 5

K: M. Herrera (UPH) 3

OBP: Y. Cancio (PLT) 769

Pitcheo

PROM. G y P: Raul del Pino (PLT) 4-2-800

PCL: Sergio Morlan (FCOM) 22.1-11-3.45

EL: R del Pino (PLT) 24.1

JL: R del Pino (PLT) 7

JI y JC R del Pino (PLT) 5 cada uno.

JR: R del Pino (PLT) y Yuniel Suárez (ICR) 2

L: R del Pino (PLT) 2

K: R del Pino (PLT) 8

G: R del Pino (PLT) 4

P: Tres lanzadores empatados con 2

JS: R del Pino (PLT) y Ernesto Gómez (ICR) 1

WHIP: Yuniel Suárez (ICR) 2.04

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *