OTRAS NOTICIAS

Sesiona curso Crítica con Arte en Instituto de Periodismo

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí desarrolla una nueva edición del curso de postgrado Crítica con Arte, que transcurrirá desde este 28 de marzo al 1ro. de abril, de 9:00 am a 1:00 pm, de manera presencial y bajo la coordinación del periodista Joaquín Borges-Triana, uno de los profesionales de mayor prestigio en el ámbito de la crítica artística en la prensa cubana.

A través de sesiones matutinas, que se impartirán en la sede del Instituto en La Habana, el encuentro se propone ofrecer una formación general sobre el papel de la crítica de arte en los diferentes medios de comunicación.

Especialmente dirigido a periodistas y comunicadores, el curso de posgrado tiene como principales objetivos, fomentar la apreciación reflexiva de la actual producción artístico-literaria en sus diferentes manifestaciones y las tendencias del periodismo cultural para el ejercicio de la crítica y definir los principales aspectos del término “crítica” y así posibilitar el conocimiento esencial sobre los métodos que fundamentan su práctica.

El curso contará con la participación de especialistas y representantes del Ministerio de Cultura en calidad de ponentes, y propiciará el intercambio de experiencias y valoraciones mediante charlas y debates entre estudiantes y conferencistas.

 

(Tomado del blog del Instituto Internacional de Periodismo José Martí)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *