OTRAS NOTICIAS

Medallas en el corazón de Joel García

Una medalla de oro para Joel García. Campeón en las lides del periodismo deportivo cubano, con una forma muy peculiar de ganar su gloria: exaltando la de quienes se la prodigaron a Cuba con sus numerosos triunfos.

Las emociones que regalaron a lo largo de años a su pueblo parecieron regresar todas, este jueves, al aula Magna de la Universidad del Deporte y la Cultura Física, Comandante Manuel Fajardo, mientras se presentaba el texto Medallas al corazón, de la Editorial Pablo, de la Unión de Periodistas de Cuba, compilación de entrevistas a figuras entrañables para este pueblo: Antonio Muñoz, Enrique Figuerola, Luis Giraldo Casanova, Braudilio Vincent, Alberto Juantorena, María Caridad Colón, Javier Sotomayor, y muchos otros que pueden descubrir en el volumen.

Desde el conjunto atractivo y hondo de las historias personales se puede saborear el formidable hacer colectivo del deporte revolucionario, surtidor de alegría y dignidad para la nación.


Joel dejó ver en las lágrimas que le provocaban tantas hermosas evocaciones la pasión de un cronista que siente como suya cada hazaña de estos seres, así como sufre las angustias que pueda enfrentar el movimiento deportivo cubano.

En definitiva, como exaltó Randy Alonso en la presentación, todavía son muchos los triunfos por alcanzar y los triunfadores por descubrir. De momento el autor ya nos promete otra serie de entrevistas para los ya consagrados.

(Tom adadel muro de Facebook del autor)

Foto del avatar
Ricardo Ronquillo
Periodista cubano. Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *