OTRAS NOTICIAS PRENSA Y DEPORTE

Torneo de Softbol de la Prensa habanera tiene fecha de inicio

El venidero 26 de febrero, los periodistas capitalinos volverán a dejar en sus oficinas cámaras y micrófonos para salir al ruedo. Después de cuatro meses de inactividad, se adentrarán en el maravilloso mundo del softball en su torneo provincial, clasificatorio para el campeonato nacional.

Esta vigésimo novena edición tendrá como sede el terreno de la Brigada Especial Nacional ubicada en calle 30 y Avenida 23, en el barrio habanero del Fanguito. Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), participarán cuatro equipos integrados por los profesionales del medio, estudiantes, y algunos invitados, como sucede tradicionalmente desde hace varios años.

Repiten de la lid  anterior, los Metropolitanos del Icrt (monarcas vigentes), los Leones de Prensa Latina (subcampeones), y los Vikingos de la Facultad de Comunicación Social (Fcom). Además de un nuevo conjunto que, bajo el  nombre de  Giraldillos de Upec Habana, congrega a periodistas de diversos  medios informativos.

En el congresillo técnico sesionó el miércoles 9 en la sede de la Upec Nacional bajo la atenta mirada de su presidente Ricardo Ronquillo Bello, y dirigido por Annel Martínez, presidente de la Liga Nacional de Softbol para Periodistas y del torneo provincial de medios nacionales, se dieron a conocer todos los detalles del evento y las nóminas oficiales de los equipos que reunirán un máximo de 30 jugadores y un mínimo de 15.

Asimismo, fue discutido  el reglamento,  se  conoció el calendario de juegos y el sistema de competencia que esta vez estará organizada a cuatro vueltas con dos desafíos los sábados por conjunto. Todo ello  arrojará un total de 24 partidos para cada plantilla antes de llegar a los cruces de semifinales a través del sistema paige, y a la gran final  que se disputará a tres juegos. .

De igual modo se aprobó que la duración de los partidos  sea de una hora y 20 minutos; aunque, empezado el inning, siempre bateará el home club si se ha agotado el tiempo. En caso de empate hay que jugar extrainning, colocando  corredor en segunda base inicialmente, y luego en tercera y segunda.

El encuentro, cuenta con el auspicio de la Industria Deportiva Batos junto a  otras instituciones que contribuirán  con parte de los premios y otros soportes fundamentales; tal es el caso del Centro de Investigación de Informática del Deporte,  perteneciente al Inder.

Fue aprobado además que la duración de los partidos será de una hora y 20. A partir de la misma voz de “Play ball”, Cubaperiodistas publicará cada semana todos los detalles de los partidos y dejará testimonio gráfico de lo acontecido en el terreno de juego.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *