OTRAS NOTICIAS

¡Arrancó el Softbol de la Prensa en La Habana!

Con la presencia de los máximos dirigentes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo y Jorge Legañoa, presidente y vicepresidente respectivamente, comenzó este sábado la edición 29 del Torneo Provincial de Softbol de la Prensa en La Habana, en los terrenos de la Brigada Especial Nacional, sede de todos los partidos.

Los Leones de Prensa Latina, subcampeones de la pasada campaña, derrotaron en par de ocasiones a los Metropolitanos del ICRT, actuales monarcas; mientras los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM) vencieron  dos veces al nuevo equipo de los Giraldillos de UPEC Habana, sacándolos fuera de combate antes del tiempo establecido.

A primera hora los integrantes de la agencia internacional desataron una cruel ofensiva de 23 imparables para vencer con marcador final de 22-14 a los campeones provinciales. En este desafío, Raúl Alejandro del Pino se anotó la victoria desde el montículo y Alejandro Fernández cargó con el revés.

Un total de 10 bambinazos se conectaron entre ambos conjuntos, todo un récord para estas lides. Por los ganadores, Yasiel Cancio y Carlos Michel Perdomo se convirtieron en verdaderos verdugos para sus rivales al compilar de 4-4 cada uno  dos  cuadrangulares per cápita, y remolcar entre los dos 11 carreras para el plato.

Reinaldo Linares también logró un par de jonrones y Mario Alpízar desapareció la pelota con las bases  llenas.

Por los derrotados Alain Pascual (3-2) la sacó del parque con las almohadillas  vacías, William Sardain (2-2) lo imitó e impulsó dos carreras, y Annel Martínez (presidente de la Liga) completó el listado de jonroneros.

En el segundo juego , otra vez con Del Pino en el box, los de Prensa Latina volvieron a  castigar a Fernández y se llevaron el éxito 15-9. En este choque, Alpízar conectó su segundo cuadrangular con bases llenas de la jornada.

El mismo Del Pino también se  apuntó un bambinazo, mientra que Yosmer Pérez empujó cinco carreras  con un sencillo y un  batazo de vuelta completa en las tres visitas al cajón de bateo, y Jhonah Díaz igualmente desapareció la esférica fuera de los límites del terreno.

Por los muchachos del ICRT, Pascual volvió a sobresalir  con el madero al irse de 3-2 con un trío de remolques y su segundo jonrón  del día.

 Vikingos de Fcom aplastaron a sus rivales

Los dos partidos del cierre fueron una verdadera “masacre” sobre el terreno de juego. Los estudiantes de la Facultad de Comunicación no tuvieron piedad frente  a los debutantes de UPEC Habana, y los noquearon en dos  ocasiones, mostrando una superioridad aplastante.

En el primer encuentro salieron airosos con pizarra de 19-4 en cinco capítulos, y luego remataron 28-5 en cuatro innings , en una jornada para el olvido donde los derrotados cometieron la friolera de 12 errores entre ambos juegos.

“Papi” Morlan fue el lanzador triunfador en los dos desafíos; por  los  vencidos, Eduardo Gil y Lázaro Zayas asumieron el montículo.

Durante el primer turno, el novato Owen Llanes se robó el show al compilar de 4-3 con dos jonronazos incluidos y cinco carreras impulsadas. En el segundo y en medio de una lluvia de 15 imparables, destacaron Gian Franco con un Grand Slam y Alex Diaz Jr. que batió de  2-2 con un cuadrangular y cinco empujadas.

Por los derrotados, Onel Estévez  consiguió batear de 4-3 en  los dos juegos  con un doblete incluido y  tres impulsadas.

El próximo sábado será la única fecha donde no habrá competencia  en el calendario oficial debido a  la realización de dos partidos amistosos entre una selección de periodistas y los equipos de la Brigada Especial Nacional y los integrantes de la Peña José Modesto Darcourt.

Los enfrentamientos  tienen como objetivo saludar la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que en esta ocasión  rinde homenaje  a los 130 años de la fundación del periódico Patria por nuestroHéroe Nacional José Martí.

Fotos: Boris Luis Cabrera

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *