NOTAS DESTACADAS

Hoy Diálogos en reverso con el crítico de cine Humberto Almonte

El reconocido productor y crítico de cine dominicano, Humberto Almonte, protagonizará hoy miércoles 19 de enero, a la 1:00 pm. la segunda emisión de 2022 de Diálogos en reverso, un espacio de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) para conversar sobre periodismo y cine documental.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba y una pasantía en producción de cine y series de televisión en Madrid, auspiciada por la Confederación de Productores Audiovisuales de España  y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, fueron los centros en los cuales el cineasta desarrolló su formación académica.

Almonte es también co-fundador del Festival de Cine de Moca, co-fundador de la Muestra de Cine de Santo Domingo y jurado en su última edición.

Ha sido  jurado  del Festival de Cortos con Celulares de la Vicepresidencia de la República, del Festival del Minuto del Agua, del Festival de Cine Global, del Festival Minuto y Medio de Violencia Machista, del Festival de Cine Fine Arts, de los premios Iris de la Asociación de Mujeres de Cine, Festival del Minuto Trata de Personas, La Semana Más Corta de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM), del Festival Internacional de Cine GLBTIQ  Miembro de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica 2019 de la Dirección General de Cine (DGCINE) y ha sido curador del  Festival Internacional de Cortos Libélula Dorada y del Festival de Cine Global Dominicano, en este último en la versión 2022.

En estos momentos, ejerce la crítica de cine en el periódico digital La Revista Diaria, y en medios de comunicación internacionales.

 

Trasmitiremos el diálogo por nuestros canales:

Facebook: http://www.facebook.com/cubaperiodistas

Twitter: http://www.twitter.com/periodistascuba

YouTube: https://youtube.com/c/Cubaperiodistasoficial

Picta: http://www.picta.cu/canal/cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *