OTRAS NOTICIAS

“Al debate” con Javiera Olivares

La expresidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, será la primera invitada de la videoconferencia Al debate, que estrena este martes 25 de enero, a la 1: 00 p.m., la Unión de Periodistas de Cuba.

Con el tema Periodismo, política y poder, el espacio, conducido por la periodista Patricia María Guerra Soriano, examinará el estado actual de la comunicación en el contexto chileno.

Olivares es diplomada en Estudios Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile y Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la Universidad Alberto Hurtado.

Fue reportera de diversos medios de comunicación, entre ellos, el desaparecido diario La Nación Domingo, el Cuerpo de Reportajes de La Tercera y se desempeñó también como corresponsal de Telesur en Chile.

Actualmente es coordinadora del programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto de la Comunicación y la Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile.

Milita en el Partido Comunista y es la encargada política de las comunicaciones de dicha colectividad y se ha propuesto construir, junto a la sociedad organizada, una institucionalidad legal que permita entregar voz a los sectores minoritarios y vulnerables que hoy son invisibilizados por las grandes trasnacionales mediáticas chilenas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *