OTRAS NOTICIAS

Abanderado equipo de softbol de periodistas de Cuba que asistirá a tope en México

La selección cubana de softbol de la prensa que asistirá del 21 al 25 de este mes a la segunda Copa de la Fraternidad Cuba-México a efectuarse en Quintana Roo, Cancún, México, fue abanderada en la tarde de este jueves en el Club Náutico de La Habana.

El encuentro fue presidido por Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Jorge Legañoa, vicepresidente, y Annel Martínez, máximo responsable de la Liga de Softboll para periodistas en Cuba.

Los integrantes del conjunto partirán en la madrugada de este viernes hacia tierra azteca en vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional José Martí para arribar en las primeras horas de la mañana a la sede del torneo.

Según el programa dado a conocer por los organizadores, las escuadras softbolisticas de Cuba y México celebrarán tres partidos. El primero se efectuará este viernes a las 7:00 de la noche, compromiso para el cual los locales se presentarán con un equipo mixto, integrado por jugadores de Colombia, Venezuela, Puerto Rico y México. Para el sábado los de la Mayor de las Antillas se medirán desde las 10:00 de la mañana a un conjunto de la sede del gobierno de Quintana Roo de Playa del Carmen; y a las 2:00 de la tarde contra los periodistas de la Federación de Cronistas Deportivos mexicanos.

También se prevé celebrar un encuentro teórico, en el que se presentará a la delegación cubana, se explicará cómo es que funciona la Liga Cubana y cómo es el sistema periodístico cubano.

Al dirigirse a los integrantes del elenco, Ronquillo Bello manifestó que el movimiento del softbol, creado en la Unión de Periodistas de Cuba, a lo largo de estos años ha sido el espacio más importante de socialización y de confraternización que ha tenido la organización.

El máximo dirigente de los periodistas de la isla agregó que con este evento de confraternidad damos un paso, que no solo contribuya a la unidad y hermandad de los periodistas cubanos; también a la unidad y hermandad de los periodistas cubanos con los periodistas de América Latina. México y su pueblo siempre han sido solidarios y amorosos con Cuba. Su Presidente se ha convertido en el líder latinoamericano que más exalta la posición, la dignidad, la grandeza y la capacidad del pueblo cubano para enfrentar los planes del enemigo en plena pandemia, para tratar de derrotarnos.

El equipo de softbol de la prensa lo integran periodistas de seis provincias (La Habana, Santiago de Cuba, Las Tunas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara) y el municipio especial de Isla de lal Juventud.

Lo conforman Annel Martínez (Presidente de la Liga de Softbol de la Prensa), Ricardo López Hevia (Periódico Granma), José A. Piñeiro (Periódico Juventud Rebelde), Jhonah Díaz González (Prensa Latina), Yasiel Cancio (Prensa Latina), Sergio Morlan Vega (Juventud Rebelde), Duanys Hernández Torres (Cubavisión Internacional), Dioni Sanabia (Prensa Latina), Alexander Almaral (Tele Rebelde), Ángel Luís Fernández Rodríguez (Tele Rebelde), Randol Medina (Televisión Avileña), Dubler Vázquez (Periódico 26 de Las Tunas), Yoel Pozo (Islavisión Isla de la Juventud), Camilo González Guerra (CMKC Santiago de Cuba) y Maikel Martin Gallego (CMGL Radio Sancti Spíritus).

Completan la delegación cubana Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente de la UPEC y Yordanis Despaigne Piloy, funcionaria de la organización.

One thought on “Abanderado equipo de softbol de periodistas de Cuba que asistirá a tope en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *