EFEMÉRIDES

63 años y continúa ¡Adelante!

Otra vez 12 de enero. En la tarde de esa fecha del año 1959, vendedores de periódicos voceaban una nueva publicación ¡ADELANTE! … ¡ADELANTE!… Eran los momentos trascendentales en la historia cubana y el Movimiento 26 de Julio en la provincia requería más espacio para la difusión y esclarecimiento de las realidades de la Revolución en los primeros pasos luego de la derrota de la tiranía de Batista.

En sesenta y tres años de existencia, el primer diario fundado después del triunfo revolucionario no ha cejado en la cobertura de la carga de la caballería agramontina por el desarrollo económico, social y política del territorio, y en el enfrenamiento a los embates de la naturaleza y la hostilidad del imperialismo norteamericano.

Nunca faltó a la ética ni a la verdad, desde su edición diaria, el tabloide semanal asumido por las carencias materiales, hasta versión digital que desde hace más de una década extiende las noticias al mundo.

Adelante fue el nombre escogido, por ser la primera palabra de la segunda estrofa del himno de combate Marcha del 26 de Julio. Hoy, en medio de los festejos conmemorativos, el colectivo periodístico ratifica la disposición de transmitir la verdad de un pueblo en revolución constante en cualquier escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *